Agresión a periodista: un hecho intolerante y repudiable

El hostigamiento al periodista del diario Clarín, Claudio Andrade, por parte de un fotógrafo de “Río Negro” y dirigente del sindicato de Prensa -antes y después de una conferencia de prensa en Neuquén- fue un acto intolerante que compromete la libertad de prensa y merece un claro repudio.

Varios periodistas fueron testigos del incidente, el domingo pasado. Los principales medios nacionales lo reflejaron. Registros de video muestran cómo Oscar Livera increpó prolongadamente y a viva voz a Andrade: “Sos una mala semilla. Sos tóxico. ¡Callate la boca!”.

En claro sentido de “escrache” frente a los colegas, señaló: “Esta persona es Claudio Andrade quien escribe sobre Santiago Maldonado y Rafael Nahuel desprestigiando su trabajo. ¡Sos una vergüenza!”. Andrade denunció a la prensa que también se le dijo: “Vos no podés cubrir acá, andate, basura humana, mierda de persona” y “si te contagias de hantavirus y te morís yo voy a festejar”. Periodistas de Página 12 y Tiempo Argentino participaron de la agresión.

Las reacciones ocurrieron mientras Livera realizaba una labor encomendada por este diario. Andrade optó por irse del lugar, sin que ninguno de los presentes atinara a defenderlo ni a repudiar los ataques.

Este diario sustancia un sumario interno por este grave hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios