Agresores del policía se negaron a declarar
Los dos jóvenes detenidos se mantuvieron en silencio ante el juez y el fiscal bajo la imputación de “homicidio en grado de tentativa y robo con arma”.
POLICIALES
Los dos detenidos por la brutal agresión al policía se mantuvieron en silencio ante el juez penal Favio Igoldi y el fiscal de la causa, Carlos Mussi.
En las declaraciones indagatorias dispuestas ayer bajo la imputación de “homicidio en grado de tentativa y robo con arma” ambos se habrían limitado a formular un par de aclaraciones pero no respondieron a las preguntas del magistrado ni del fiscal. Finalizada esta instacia en la que los imputados tienen la oportunidad de defenderse los dos detenidos fueron trasladados al Penal N°1, donde se encuentran alojados desde la noche del martes tras protagonizar la golpiza.
Pasadas las 20 de ese día el oficial Gastón Yanca regresaba a su departamento en el barrio Guido luego de una práctica deportiva cuando fue sorprendido por un fuerte piedrazo en la cabeza que lo derribó. Ya en el suelo dos jóvenes -mayores de 18- lo siguieron golpeando en el rostro, al parecer, con una botella.
El brutal ataque le provocó al policía de 29 años fracturas en distintas partes del maxilar inferior y superior, en la órbita ocular izquierda y en el tabique nasal.
Reestructurar esas fracturas requieren de una intervención quirúrgica que debió ser suspendida ante la falta de unos elementos y por la tremenda inflamación del rostro que le provocaron las lesiones graves sufridas.
Permanece internado en el hospital Zatti de esta capital donde fue trasladado en forma inmediata apenas fue atacado a golpes por los dos jóvenes a quienes el policía habría reconocido tanto como testigos ocasionales que lo auxiliaron.
DeViedma
Comentarios