Agricultura familiar analizaron en el Idevi

Integrantes del organismos se reunieron con funcionarios de provincia y nación para discutir sobre esta problemática.



#

La reunión sirvió para analizar la situación de los agricultores familiares. (Foto: Prensa Idevi)

Produccion

Autoridades y consejeros del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior se reunieron con funcionarios de provincia y nación para analizar la puesta en marcha de una planta de faenamiento móvil y la situación de los productores dedicados a la agricultura familiar.

El encuentro contó con la participación del presidente del organismo, Héctor Colás; el gerente, Fernando Curetti; los consejeros Sergio Otermin, Oscar Tassara, Susana Ibarrola, Irineo Guerra y Javier Garavaglia; el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura de Río Negro, Fabio Ababile; y al representante de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Angel Guttman.

Los consejeros recibieron información sobre el funcionamiento de una moderna planta de faenamiento móvil para cerdos, corderos, pollos, conejos y otras especies menores que el IDEVI licitará en los próximos meses. También abordaron otras dificultades que afectan a pequeños productores de la colonia agrupados en Agricultura Familiar.

Los consejeros le solicitaron a Ababile la necesidad de reglamentar la Ley provincial de Agricultura Familiar para que los productores comprendidos en esa norma legal puedan acceder a los beneficios que contempla la misma.

De común acuerdo se resolvió implementar en forma urgente un registro de agricultores familiares para determinar la situación productiva y rentable de cada parcela.

Los funcionarios señalaron la necesidad de articular políticas diferenciadas para desarrollar y fortalecer el sistema de comercialización en la zona de influencia del IDEVI.

Se destacó que dependencias municipales, provinciales y nacionales también podrán beneficiarse con la compra de alimentos y otros productos a precios menores evitando todo tipo de intermediarios.

Abalile y Guttman señalaron la necesidad de profundizar el programa de comercialización con ventas a precio justo que se viene desarrollando en la provincia.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Agricultura familiar analizaron en el Idevi