Agroquímicos y nuevas normativas: charla para profesionales

Estará a cargo del director de Higiene e Inocuidad vegetal del Senasa. Será este martes 6 a las 18 en Roca.

En el marco del día del ingeniero agrónomo, el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro (CPIA), brindará en General Roca una charla a los profesionales del sector sobre «Agroquímicos, nuevas normativas y ejercicio de la profesión».

La misma estará a cargo del director de Higiene e Inocuidad de Productos de Origen Vegetal del Senasa,  ingeniero agronómo Alejandro Fernández. El encuentro será este martes 6 de agosto, a las 18, en la sede del consejo profesional (Belgrano 1977 de Gral. Roca).

En la actualidad, la calidad de los alimentos que se consumen  y la conciencia del cuidado del medio ambiente son temas que preocupan a la población. En este sentido, los ingenieros agrónomos tienen un rol importante al momento de seleccionar  y/o recomendar los productos agroquímicos a utilizar para el control de plagas.

EL Consejo de Ingenieros Agrónomos viene trabajando en impulsar la reglamentación y puesta en marcha de la Ley provincial de Plaguicidas N° 2175, que garantice el buen uso de los mismos.

En la charla, Fernández comentará las leyes vigentes a nivel nacional y provincial, así como la incorporación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) al Código Alimentario Argentino y su implicancia en el ejercicio profesional.

Tras la charla, habrá un espacio de consultas y discusión sobre la temática. Posteriormente se realizará un brindis por el día del Ingeniero Agrónomo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios