Aguardan la lectura del veredicto en el juicio por Marita Verón

Más de tres horas de retraso para conocer la sentencia. Aquí se podrá seguir en vivo la transmisión que ofrece el Centro de Información Judicial desde Tucumán.





Los imputados que hablaron hoy, a horas de conocerse la sentencia, fueron María Azucena Márquez, Irma Lidia Medina y sus hijos, Gonzalo y José “Chenga” Gómez, quienes al igual que el resto de los imputados reafirmaron su declaración de inocencia.

Por su parte, el abogado de Susana Trimarco, Carlos Garmendia, dijo hoy a Télam que “la expectativa nuestra es verlos a todos los imputados, condenados; hay suficientes pruebas para eso, esperamos que esta tarde luego del veredicto los veamos en los patrulleros de la policía trasladándolos hasta el penal de Villa Urquiza”.

Aseguró, asimismo, que “Trimaco va a estar esta tarde escuchando el veredicto”, y adelantó que luego de conocerse el fallo “realizaremos la conferencia de prensa en la Fundación María de los Angeles”.

La lectura del fallo de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, donde se declarará inocentes o culpables a los imputados, se realizará esta tarde, alrededor de las 18, luego del receso que se inició al mediodía tras las palabras de los imputados.

En tanto, Trimarco aseguró hoy ante la prensa: “no quiero adelantar nada, sólo digo que voy a esperar el fallo y pase lo que pase voy a seguir luchando, y voy a llegar a donde tenga que llegar hasta que aparezca Marita”.

La siguiente es la nómina de imputados y el pedido de condenas de la Fiscalía y de la Querella, según el expediente judicial:

* DEROBERTI, Humberto Juan: Era empleado en el prostíbulo “Desafío” y está acusado como el presunto reclutador de Marita Verón. La Fiscalía pide una condena de 12 años y 6 meses, mientras que la querella solicitó 24 años de reclusión.

* MILHEIN, Daniela Natalia: Acusada de haber retenido por la fuerza en dos viviendas diferentes a “Marita” Verón. La fiscalía y la querella piden 25 años de prisión como partícipe necesario en la retención de persona y el sometimiento a la prostitución.

* RIVERO, María Jesús: Acusada como presunta autora intelectual del secuestro. Fiscalía y querella solicitaron 25 años de prisión.

* RIVERO Víctor Ángel: Presunto autor material del secuestro de Verón. Fiscalía y querella pidieron 25 años de reclusión.

* GONZALEZ, Andrés Alejandro: Acusado como presunto partícipes necesarios en la retención y sometimiento a la prostitución. La fiscalía pidió 25 años de prisión, en tanto que la querella solicitó 24.

* ANDRADA, Domingo Pascual: Ex policía de La Rioja. Acusado como partícipe secundario, sería quien trasladó a Verón. La fiscalía pidió 12 años y 6 meses de prisión, la querella, 23 años y 7 meses.

* GOMEZ, José Fernando: Hijo de Medina. Acusado como partícipe necesario en la retención y sometimiento a la prostitución, por ser quien habría pagado por Verón para obligarla a prostituirse. Piden 25 años de condena en su contra.

* MEDINA, Lidia Irma: Acusada como partícipe necesaria en la retención y sometimiento a la prostitución y dueña de las whiskerías, aunque ella dice que sólo las alquilaba. Fiscalía y la querella pidieron para ella 25 años.

* MARQUEZ, María Azucena: Conocida como “Doña Claudia”, está acusada de ser partícipe secundaria y es sindicada por haber estado a cargo del prostíbulo “El Desafío”. La fiscalía pidió 12 años y 6 meses de prisión, mientras que la querella 25.

* BUSTOS, Mariana Natalia: Esposa de José Fernando Gómez, está acusada como partícipe secundaria. La fiscalía pide 12 años y 6 meses de prisión, mientras que la querella solicitó 23 años y 6 meses.

* GOMEZ, Gonzalo José: Hijo de Medina, acusado como partícipe necesario por regentear el prostíbulo “El Desafío”. Fiscalía y querella pidieron 25 años de reclusión.

* LUNA, Carlos Alberto: Acusado como partícipe secundario, sindicado como el dueño de los prostíbulos “Desafío”, “Candy” y “Candilejas”. La fiscalía pide 12 años y 6 meses, mientras que la querella solicitó 25.

* GAITAN, Cintia Paola: Esposa de Luna y acusada como partícipe secundaria. La fiscalía pide 12 años y 6 meses de prisión, en tanto que la querella solicitó 23 años y 6 meses.

Fuente DyN y Télam


Broadcasting live with Ustream


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Aguardan la lectura del veredicto en el juicio por Marita Verón