Aguardan “pronunciamiento importante” de la justicia sobre los hermanos Schoklender

Lo señaló el abogado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal. “Hay suficiente prueba colectada como para mantener el procesamiento que se dictó en primera instancia”, dijo.

Causa Madres

Eduardo Fachal, abogado de la fundación Madres de Plaza de Mayo en la causa por presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, señaló hoy que aguardan “un pronunciamiento importante” de la justicia sobre los hermanos Sergio y Pablo Schoklender los procesados exapoderados de la institución.

Fachal sostuvo que mantienen “las expectativas lógicas ante un pronunciamiento importante” y manifestó “tranquilidad” por parte de la querella que él encabeza.

En ese marco, consideró que “hay suficiente prueba colectada como para mantener el procesamiento que se dictó en primera instancia”.

La causa, que investiga a los hermanos y ex apoderados de la fundación y a otras 30 personas, se reanudará en los próximos días tras la finalización de la feria judicial.

En diálogo con radio América, el letrado indicó que la fundación se centra “en dos delitos, el de defraudación de la fundación como máxima perjudicada”.

Y, recordó que “estas personas” administraban la fundación y “formaban parte del staff que manejaba parte contable, legal, técnica”.

“Fueron los que utilizaron los fondos para beneficio propio”, enfatizó el letrado quien agregó que también se los acusa por la figura de “asociación ilícita”.

DyN


Causa Madres

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios