Aguas Argentinas: De Vido negó acuerdo para subir la tarifa
Sobre la dilatada partida de Suez, dijo: "La pelota está en su campo"
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó ayer, en relación a la postergada decisión del grupo Suez de retirarse de Aguas Argentinas, que ahora «la pelota está en el campo de ellos», pero advirtió que, mientras tanto, el Gobierno no negociará ningún acuerdo tarifario durante el 2006. «En absoluto, taxativamente, cien por ciento. No va a haber ningún acuerdo previo con ningún comprador hasta que la operación de venta no esté formalizada», advirtió el ministro.
Al hablar por radio Del Plata, De Vido sostuvo que en el Gobierno «estamos esperando a ver cuál es la decisión, y en ese sentido tenemos una gama de alternativas que vamos a llevar adelante una vez que se defina la cuestión».
Según dijo, «hablando futbolísticamente, la pelota está en el campo de ellos» y remarcó que la cuestión «no depende del Estado argentino». «El Estado no echó a nadie, hoy por hoy, la decisión está siendo manejada (por ellos) en cuanto a seguir o no con el contrato que tiene firmado con el Estado nacional. Nosotros tenemos, por supuesto, alternativas», insistió.
Recordó que «ni siquiera insinuamos el retiro de la concesión, es una actitud unilateral de la empresa Suez. En este momento, hablando futbolísticamente, la pelota está en el campo de ellos».
Ante una pregunta, descreyó que la empresa pudiera estar «presionando»
para negociar con el Gobierno en mejores términos. «No creo esto, porque después de dos años y medio, está claro que el Gobierno argentino es inaceptable. Sería una estrategia muy equivocada», advirtió.
De Vido indicó, por último, que «hay un proceso de venta de acciones con dos interesados que están pujando por la compra a los accionistas extranjeros de la empresa; estamos a la expectativa de ver qué pasa con esta operación. Están ganando tiempo», explicó.
Comentarios