Aguiar liderará la CTA disidente de Río Negro

La lista 1 se impuso en las ocho seccionales que estaban en juego. Anoche, escrutado el 50% de las mesas llegaban al 80%. La central “empieza a recorrer un nuevo camino”, dijo el dirigente.

REGIONALES

La lista 1 “Germán Abdala”, con Rodofo Aguiar a la cabeza, se impuso en las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos en la provincia de Río Negro por el 80% de los votos válidos.

Desde la organización se destacó la participación de los afiliados. Según información extraoficial, la Lista 1 se quedó con ocho seccionales que se ponían en juego: Viedma, Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y Bariloche.

Anoche, escrutado el 50% de las comisiones ejecutivas de la provincia, la Lista 1 llegaba al 80% de los votos válidos.

Aguiar será el nuevo secretario general de la central junto a Manuel Hermida y Aldo Capretti como secretarios adjuntos. “Estamos muy felices. Hemos tenido un contundente respaldo de los trabajadores al proyecto que venimos llevando adelante. Estamos convencidos que tenemos que responder a este apoyo redoblando todos nuestros esfuerzos”, declaró.

Agregó que pese al resultado, “no pueden existir vencedores, ni vencidos” e hizo un llamado a la unidad de los trabajadores. “Hoy la CTA empieza a recorrer un nuevo camino en Río Negro. Vamos a trabajar para recuperar nuestros valores fundacionales de la autonomía e independencia”, indicó.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora