Aguiar no aceptó la mediación solicitada por un juez y ahora lo demandarán por “daños y perjuicios”

El dirigente y actual secretario adjunto del gremio ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, no asistió a la mediación convocada esta mañana en el edificio del Poder Judicial, tras la demanda que fue presentada por un juez al que agravió e insultó públicamente.

Fuentes judiciales señalaron que el referente gremial fue notificado hace más de una semana sobre el proceso que inició el Juez de Garantías, Maximiliano Camarda, al que Aguiar había calificado de “cobarde” y “rata”, entre otros conceptos descalificativos.

El magistrado había dictado la prisión preventiva de Miguel Báez, un referente de la organización ODEL, quien había protagonizado varios hechos violentos en la ciudad. Tanto Báez como ODEL se encuentran bajo el paraguas político de la CTA Autónoma, que todavía sigue bajo la conducción de Aguiar.

Tras la medida judicial, el ahora secretario adjunto del gremio a nivel nacional comenzó un sistemático ataque contra el magistrado al que descalificó en varias oportunidades, y a través de distintos medios de comunicación.

Esta mañana, Aguiar no se presentó a la mediación y la abogada del gremio, Alín Roca, elevó un escrito argumentando la ausencia del dirigente. Ahora, el proceso se encamina a una demanda por daños y perjuicios, que se tramitará en el plano civil, según fuentes judiciales consultadas por este medio.

El proceso de mediación es una instancia previa a la demanda y por la cual el magistrado intentaba lograr una reparación (pedido de disculpas) ante los agravios que había sufrido por parte del dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios