Aguiar y Quintriqueo, entre las cinco listas que irán por la dirigencia nacional de ATE

El jefe de la seccional rionegrina irá como adjunto de Godoy, actual secretario general; mientras que el neuquino se sumará a la lista de Daniel Catalano.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, informó hoy que cinco agrupaciones presentaron listas de candidatos para competir en los comicios generales nacionales de renovación de autoridades del próximo 7 de agosto.

El dirigente dijo en un comunicado que «ATE otra vez demostrará pluralidad y democracia sindical», e indicó que 289.712 afiliados podrán emitir el sufragio para renovar 7.655 cargos nacionales, 24 consejos directivos provinciales y 180 seccionales, además de 220 congresales, Juntas Internas y Centros de Jubilados.

Para competir por la conducción del gremio en todo el país se presentaron ante la Junta Electoral las listas oficialista Verde Anusate, que postuló nuevamente a Godoy como secretario general y al jefe de la ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, como adjunto. Esa corriente es la única que presentará candidatos en todas las provincias y comunas.

También competirán la corriente Verde y Blanca, con la fórmula Daniel Catalano (CABA)-Carlos Quintriqueo (Neuquén); la Verde Púrpura de Pablo Micheli y Dora Martínez; la Multicolor de Luciano Domínguez Pose (delegado del INTI) y su par en Hacienda Mariela Itabel, y la Gris Roja de Marina Hidalgo Robes (Promoción Social de la CABA) y Federico Lescano (Hospital Manuel Belgrano).

La lista ganadora asumirá en noviembre próximo y conducirá hasta el año 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios