El gran paso de Agustín Hurtado: del Deportivo Roca a Coquimbo Unido de Chile

El jugador continuará su carrera en el club trasandino que tras perder en la semi de la Sudamericana con Defensa y Justicia y descender se prepara para volver a la primera división chilena. “Estoy muy contento, es un gran paso”, dijo a Río Negro.

Redacción

Por Redacción

La carrera futbolística del roquense Agustín Hurtado continuará en Coquimbo Unido, el club que tras quedar eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia y descender después de un emocionante 2-2 con Palestino, ahora se prepara para volver a la primera división trasandina.

Hurtado, de 20 años, firmó hoy su contrato con Coquimbo y en las próximas horas viajará desde Santiago de Chile rumbo a su nuevo destino en la ciudad portuaria del norte del país, ubicada a 470 km de la capital, la casa del “Pirata”.

Agustín Hurtado hoy, durante la firma del contrato.

“Estoy muy contento, es un paso muy importante”, dijo a Río Negro. “Ahora toca adaptarse al equipo, poder empezar a sumar minutos y dejar una buena imagen, que es lo que uno siempre quiere”, agregó.

Zurdo y talentoso, de buen panorama y remate, brilló en las inferiores de Argentinos del Norte como enganche o extremo y pasó luego al Deportivo Roca, donde se desempeñó como volante y lateral izquierdo. Tras largas negociaciones, el Depo aceptó ceder su pase al equipo chileno a cambio del 20% de una futura venta.

Con Héctor Tapia como nuevo DT, Coquimbo Unido se ha reforzado con la llegada de varios futbolistas, entre ellos el mundialista Jean Beausejor, el goleador Esteban Paredes que brilló en Colo Colo y la Selección de Chile y el zaguero Agustín Volker, entre otros. Cuenta en el plantel con otros argentinos, como el central Federico Pereyra, el arquero Federico Cano y el delantero Leandro Garate, que acaba de sumarse también.

El, plantel de Coquimbo Unidos en el entrenamiento de hoy en el complejo Las Rosas. Foto: Facebook Coquimbo Unido.

Quienes vieron crecer a Agustín en el Barrio Norte saben de su esfuerzo y sacrificio por cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Lo recuerdan entrenándose en el Canal Grande, al trote rápido bajo el sol entre las avenidas San Juan y Mendoza con sus inseparables amigos o bien en su casa años después, cuando comenzó la pandemia, para mantenerse en forma.  

“Firmé el contrato hace unas horas. A la noche estaré viajando a Coquimbo para presentarme a entrenar mañana”, dijo Agustín que se prepara para seguir peleándola, como toda la vida. Capacidad y perseverancia no le faltan. Ahora se lleva su fútbol del Alto Valle al norte de Chile. Había alegría en su voz, como en esos rostros curtidos del corazón obrero de Roca cuando se enteraron de la gran noticia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios