Ahogan el puerto de San Antonio

Viedma

Leo y analizo la noticia “El gobierno nacional dio otro paso para aislar el puerto de San Antonio Este y potenciar la salida al mar por la localidad bonaerense de Bahía Blanca”.

A la creación de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) y el avance de la conexión ferroviaria desde Añelo (Neuquén) ahora se suma la transferencia de inmueble clave. Se trata de un predio que pasará a manos del Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca para el emplazamiento de la Playa Ferroviaria de Carga, en las inmediaciones del Puerto Galván. La decisión se comunicó en el Boletín Oficial, y es clave para la reactivación del Tren Norpatagónico, que permitirá conectar Vaca Muerta con el puerto de la provincia de Buenos Aires.

El inmueble a transferir supera los 87.000 m² y es un pilar esencial dentro de la obra que involucra la intervención y ejecución de 665 kilómetros de vía desde Galván hasta Vaca Muerta. Será una nueva opción de transporte para los insumos que necesite el yacimiento de petróleo y gas no convencional y para los productos de economías regionales.

Esto implica sacar trabajo genuino rionegrino para beneficiar a la oligarquía petrolera y portuaria de la provincia de Buenos Aires.

Y en plena campaña presidencial se ríen de los rionegrinos bien nacidos, sacándonos las fuentes genuinas de trabajo, volviendo a la vieja geopolítica de los porteños de defender los intereses oligopólicos en vez de los de la provincia que representan.

Roberto Bovcon

DNI 8.213.921


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios