Ahora Bush dice que demócratas bloquean su plan




WASHINGTON (AP).- El presidente George W. Bush acusó a los legisladores demócratas de bloquear sus propuestas energéticas y los culpó parcialmente por el elevado precio de la gasolina que pagan los estadounidenses.

En su alocución radial semanal, Bush pidió al Congreso que derogue la prohibición de prospecciones petroleras y de gas natural en la plataforma continental submarina para aumentar la producción nacional de energía. Los demócratas se han opuesto a la idea. "Éste es un momento difícil para muchas familias estadounidenses", dijo.

"El encarecimiento de los precios de la gasolina y la incertidumbre económica puede afectar desde los alimentos que ponen los padres en la mesa hasta el lugar al que pueden ir de vacaciones", afirmó.

Bush dijo que las prospecciones submarinas podrían producir hasta 18.000 millones de barriles de crudo, aunque pasarían años antes de comenzar su explotación.

Las exploraciones submarinas de hidrocarburos fueron prohibidas por el Congreso y por un decreto ejecutivo firmado por el entonces presidente George Bush, padre del actual mandatario, en 1990.

El hermano de Bush, Jeb, se opuso tenazmente a esas prospecciones cuando fue gobernador de la Florida. La propuesta formulada ahora por la Casa Blanca derogaría la decisión de su padre.


Comentarios


Ahora Bush dice que demócratas bloquean su plan