Ahora dicen que CFK no habla con funcionarios

Abal Medina se desdijo y también desmintió a Scioli, quien afirmó que Cristina volvería a la actividad la semana que viene. Boudou negó cortocircuitos en el equipo de gobierno.

DyN

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se rectificó ayer de sus dichos referidos a que la presidenta Cristina Fernández “está en contacto permanente con todos sus colaboradores”, y destacó que la mandataria “no tiene diálogo con funcionarios” ni ve las noticias, debido al reposo que le indicaron los médicos tras su intervención quirúrgica. Durante un contacto con el canal de noticias C5N desde Plaza de Mayo, en el marco de la celebración kirchnerista por el Día de la Lealtad, Abal Medina aseguró la noche del jueves que la presidenta “está muy bien” y que “está en contacto permanente con todos sus colaboradores”. Esto generó algunas dudas ya que había trascendido que Fernández debía evitar cualquier situación estresante. Por eso hoy Abal Medina salió a aclarar sus dichos al afirmar que la presidenta “no tiene diálogo con funcionarios” y “no ve televisión ni lee los diarios” durante su reposo en Olivos. El jefe de Gabinete también señaló que no sabe cuándo va a volver a la actividad la jefa de Estado porque “depende de los médicos, no de la política ni de los dueños de la fábrica”, al desestimar la palabra del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien había asegurado que la presidenta “en pocos días” iba a estar presente en la reinauguración de la fábrica Siam. “La expresión de Daniel fue una expresión de deseo y porque efectivamente iba a haber la inauguración de Siam, pero fue postergada por la enfermedad de la presidenta”, enfatizó el jefe de Gabinete por radio América. Por su parte, el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó que Cristina “está superando” su “pequeño problema de salud” y negó desinteligencias en el gobierno. “Acá está el equipo de la presidenta, acá no hay cuestiones personales, no hay cuestiones individuales, por eso están los dirigentes sindicales, los intendentes, los diputados, algunos de nuestros candidatos, para poner la cara y el lomo en la elección que viene”, indicó. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios