Ahora, el «Depo» se tendrá que arremangar

Un partido bravo le espera hoy frente a Argentino, en el comienzo del TNA-1.

Hay un dicho que señala que «en la cancha se ven los pingos» y no parece ser otra la oportunidad que se le presenta ahora a Deportivo Roca si es que pretende remontar la cuesta en el TNA-1, que comienza esta noche. Y como para hacer bien brava la parada, el adversario es nada menos que Argentino, ganador (junto con Ciclista) de la primera fase del básquet del ascenso.

El partido pinta para vivirlo a pleno. Quizá, con mucha gente en las graderías. La invitación es para eso. A las 21,30 es la cita en el polideportivo municipal, con arbitraje de Tosello y Valente.

Un choque con esta formación que llega de Junín adquiere matices de clásico. Por las reiteraciones en estas últimas temporadas y la característica vibrante que suelen tener sus desarrollos. Y, además, por la calidad de sus protagonistas.

Argentino llega con todo. El plantel visitante tiene una estructura de cuidado. La presencia de jugadores como José Gil, Horacio Beigier, Santiago Dubois, Raúl Malchiodi, Oscar Neme, Federico Pollio y Charles White, entre otros, sindican a la escuadra como una de las favoritas para el ascenso.

Y no es fácil «tumbar» a un conjunto empinado, que arranca mejor la segunda fase y además viene motivado por haber ganado el viernes el clásico de su ciudad ante Ciclista.

Roca sabe de las mieles de un triunfo ante este contrincante. Lo experimentó en épocas de su excelente racha. El último día de noviembre lo batió por once puntos (99-88) en el mismo escenario de hoy. Eso indica que puede. Pero para ello, requiere -como pasó aquella vez- de un alto rendimiento colectivo y especialmente en su defensa, algo que el viernes pasado ante Quilmes dejó bastante que desear. Pero, además de mostrar su fortaleza en el cuidado de su zona, el equipo de Mario Spada necesita que sus sistemas de ataque funcionen. Esto es, que el tándem Jones-Johnson se haga sentir y que el perímetro tenga a sus efectivos -Aguilar, Sepúlveda, Alvarez- con el «arma» bien aceitada.

Si estas aptitudes de Roca responden esta noche, la perspectiva de empezar bien esta etapa de la competencia es posible.

Habrá que verlo en la cancha, en un espectáculo que se perfila interesante. Ojalá salga así, al menos para que la gente disfrute un poco en estos tiempos tan difíciles

.

•El resto: La fecha inicial del TNA-1 se completará con Quilmes-Central Entrerriano, mientras que por el TNA-2 jugarán Echagüe-Regatas Corrientes (ayer anunció el técnico Edgardo Vecchio dentro de tres semanas se va a Venezuela) y San Andrés-San Isidro. El sábado, Conarpesa Madryn superó a Lanús 109-90.

Ben Hur ganó y se colocó al frente

Ben Hur provocó el primer gran golpe de escena en el comienzo del TNA-1 al imponerse como visitante sobre La Unión de Colón por 82 a 70, lo que le permitió situarse transitoriamente en el primer lugar .

La tarea del goleador Damián Cantrell (30 puntos), Wálter Storani (10) y Alejandro Coronel (11) le permitió al conjunto que dirige Guillermo Narvarte salir airoso desde un reducto difícil como el del equipo entrerriano.


Hay un dicho que señala que "en la cancha se ven los pingos" y no parece ser otra la oportunidad que se le presenta ahora a Deportivo Roca si es que pretende remontar la cuesta en el TNA-1, que comienza esta noche. Y como para hacer bien brava la parada, el adversario es nada menos que Argentino, ganador (junto con Ciclista) de la primera fase del básquet del ascenso.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios