Ahora el objetivo es ingresar en octavos

Al cierre de esta edición ya habían cinco clasificados. Son Los Menucos, 'Pillma', la CAI, Luján y Argentinos.

#

Clásica goleada. Los chicos del 'Depo' festejaron a lo grande el 8-0 sobre Argentinos. Luján de Cuyo se sacó de encima a Escuela Asunción y también sigue en carrera. La CAI despachó con comodidad al Depovi y se metió en los octavos.

De a poco la XXI edición del Mundialito está ingresando en zona de definición.

Ya no sólo se juega por la diversión misma del deporte sino que los equipos están definiendo su suerte en el torneo. Al cierre de esta edición la CAI de Comodoro Rivadavia, Luján de Cuyo de Mendoza, Argentinos del Norte A, Pillmatun de Cipolletti y Los Menucos ya habían abrochado su clasificación a los octavos de final.

La gran contundencia en la mayoría de las series que se disputaron anoche fue el dominador común de los pasajes conseguidos para la siguiente ronda.

El primero en asegurarse un lugar en los octavos fue la CAI de Comodoro que derrotó con comodidad a DEpovi por 4-0.

Después fue el turno de los chicos del Alto Valle.

Pillmatun en su cancha fue muy superior a Deportivo Trejo de Tierra del Fuego y lo venció en tierras cipoleñas por 3-0.

Su rival en próxima ronda será el vencedor de la llave Cipolletti-Efin que jugaban anoche en cancha de Independiente de Neuquén.

El equipo A de Argentinos del Norte dejó bien alto el honor de la institución 'carcelera' al abrochar la clasificación con un contundente 5-0 sobre la Universidad Católica de Temuco.

A pesar de que jugó en su cancha, a Los Menucos le costó un poco más pero finalmente también terminó festejando la clasificación al ganarle 2-1a Patagonia Azul y Oro.

En otro de los cruces de ayer, los mendocinos de Luján de Cuyo -una de las revelaciones del torneo- logró continuar en competencia al vencer en Cinco Saltos a Escuela Asunción por 2-0.

A ellos se sumarán los equipos que estaban jugando anoche en las diferentes sedes y que también quieren continuar con el sueño de adueñarse del prestigioso Mundialito.

Entre los encuentros que no habían terminado al cierre de esta edición se destaca el duelo entre el último campeón Platense y Lanús.

 

"Primer campeón: La categoría 89/90 de Cervantes fue la primera en levantar la copa en esta edición del Mundialito. Los demás paralelos se cerrarán en las próximas jornadas y cuatro de las finales se disputarán en el Maiolino: la 92 el sábado a las 19, la 93 mañana a las 20, la 95 mañana a las 21 y la 96 el sábado a las 20.

En cuanto al torneo principal, división 94, tendrá sus últimos encuentros el próximo domingo: a las 21 irá el partido por el tercer puesto y a las 22.30, se disputarán la gran final. (AN)


Comentarios


Ahora el objetivo es ingresar en octavos