La muerte Diego: Mañana edición especial y póster

Ahora el riesgo de un secuestro afecta a la familia de Almeyda

Luego del peligro para los Ginóbili, custodian a los padres del futbolista




LA PLATA (Télam).- El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso custodia policial para la familia del futbolista Matías Almeyda, tras recibir información sobre un supuesto plan para secuestrar a uno de sus padres, que viven en la ciudad bonaerense de Azul.

Voceros de la cartera de Seguridad confirmaron ayer que la decisión de custodiar a la familia Almeyda surgió a raíz de la información aportada por un recluso de una cárcel bonaerense hace aproximadamente un mes.

Este caso se suma al del basquetbolista de la NBA Emanuel Ginóbili, cuya familia, residente en Bahía Blanca, también vive custodiada por la policía, debido a información difundida por otro preso y, obtenida además de escuchas telefónicas, que alertaron sobre un presunto plan para secuestrar a alguno de sus integrantes.

La declaración del recluso que alertó sobre el caso de la familia Almeyda motivó el inicio de una causa que actualmente tramita ante el juez Federal de Azul, Juan José Comparato.

El ex jugador de River Plate es oriundo de Azul y actualmente vive con su esposa en Italia, ya que acaba de finalizar un contrato con el club Inter de Milán y se encuentra negociando su pase a otro equipo de la primera división ita

liana.

Hace una semana, también desde el área de Seguridad bonaerense, surgió información sobre que la familia de Ginóbili vivía custodiada a raíz de un alerta ante un posible secuestro.

En ese caso fueron escuchas telefónicas y los datos proporcionados por un preso ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora lo que llevó a las autoridades bonaerenses a disponer una estricta vigilancia de la familiares.

En el caso del basquetbolista, el supuesto plan de secuestro se conoció en paralelo con la información de que Ginóbili estaba a punto de firmar un contrato de 52 millones de dólares para jugar durante los próximos seis años en San Antonio Spurs, de la liga norteamericana.

Por esos días el jugador también contrajo matrimonio con Marianela Oroño y pocas horas después viajó de luna de miel a la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde también fue visto acompañado por varias personas que aparentemente formaban parte de un grupo de seguridad personal.


Comentarios


Ahora el riesgo de un secuestro afecta a la familia de Almeyda