Ahora Ferri quedó sin luz por un robo

CIPOLLETTI (AC).- A fines de diciembre Ferri quedó sin teléfono por una tentativa de robo de cables. En la madrugada de ayer, sin luz.

Esta vez la policía sorprendió a los delincuentes cuando estaban tironeando los cables de electricidad para llevárselos. No alcanzaron a detenerlos porque estaban a una importante distancia y se perdieron en la oscuridad.

Según informó el jefe del Centro Especial de Policía Rural, Pedro Garrido, los malvivientes habían cortado unos 1.000 metros de cable con la intención de apoderarse del cobre. Muy cerca de allí hallaron un poste de varios metros, que en uno de sus extremos tenía atado una sierra.

Garrido informó que a las 0,50 de ayer se cortó la energía en Ferri. «Suponiendo que podía tratarse de un ilícito» comenzaron a recorrer el sector tratando de verificar el estado del cableado. A la altura de «El Chaqueño» detectaron un corte. Era un cable de 13.200 voltios, de acero, que lo habían dejado tirado. En realidad no era ese el objetivo. Querían cortar el de 13.200 para apoderarse de otro con cobre, de menor carga eléctrica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora