Ahora hallaron tres kilos de marihuana en una clínica de Viedma



En el mismo lugar que el viernes hallaron medio kilo de lo que sería cocaína. Ayer, personal de maestranza encontró en un tacho de basura tres kilos de marihuana. A raíz del procedimiento del viernes hay dos detenidos, los que también podrían estar vinculados al hallazgo producido ayer en la confitería.

VIEDMA (AV)- Más de tres kilos de marihuana fueron hallados ayer en un tacho de basura en la Clínica Viedma de esta capital. En este mismo lugar el viernes fue secuestrado medio kilo de una sustancia que sería cocaína.

La totalidad de la droga habría sido encontrada en el sector de una pequeña confitería de la Clínica concesionada a Herberto Castello, un joven de 26 años, que desde el viernes se encuentra detenido junto con Pedro Kuhn de 50 años. Ambos están alojados en la alcaidía ubicada en el subsuelo del juzgado Federal con asiento en esta capital e incomunicados. El martes serían indagados por la jueza federal Mirta Filipuzzi.

El operativo realizado por la Policía Federal que permitió el secuestro de importante cantidad de droga en Viedma está vinculado a una investigación iniciada hace tiempo y que generó la detención en febrero de Gerardo "Macoco" Torres, también por droga. Los imputados habrían tenido un trato frecuente con Torres, quien permanece alojado en una cárcel de Bahía Blanca.

Según trascendió, el seguimiento del tema realizado por la Federal condujo a la Policía en la tarde del viernes a la Cínica Viedma donde se habría producido un encuentro entre los detenidos en un lugar privado de la pequeña confitería que funciona en el interior de la Clínica. A los pocos minutos salió de ese lugar Kuhn con un paquete debajo del brazo que arrojó al piso apenas el policía de civil se identificó. El hombre fue inmediatamente detenido. Castello, quien habría arribado a Viedma procedente de alguna ciudad de la provincia de Buenos Aires momentos antes, corrió el mismo destino. Ambos fueron trasladados al Juzgado Federal a pocas cuadras de la Clínica.

En forma simultánea fueron allanados los domicilios particulares de ambos. En uno de ellos ubicado en la céntrica Buenos Aires, no se habría hallado elemento alguno que estuviera vinculado con la droga. Lo mismo habría sucedido en el otro domicilio de Juan Manuel de Rosas al 280 donde reside Kuhn. En este lugar habría sido llamativa la cantidad de gente que arribó a la vivienda preguntando por el propietario mientras se encontraba la Policía en la casa. La mayoría de los que se acercaron eran jóvenes, según trascendió. Además en el auto de Kuhn -quien se dedicaría a la venta de ropa, a la albañilería y plomería- se habría secuestrado un revólver calibre 38 y billetes que serían falsos.

Personal de maestranza de la clínica fue el que halló la droga en la clínica.


Comentarios


Ahora hallaron tres kilos de marihuana en una clínica de Viedma