Ahora investigarán al yerno de Pinochet



SANTIAGO.- La justicia chilena podría investigar ahora la cuantiosa fortuna que acumula el ingeniero forestal Julio Ponce Lerou, que incrementó notoriamente su patrimonio personal tras las privatizaciones que se realizaron bajo el régimen de su ex suegro, Augusto Pinochet, informó ayer el diario "La Nación".

La investigación se abriría hoy, cuando el diputado oficialista Fidel Espinoza presente una denuncia ante el juez Sergio Muñoz, que indaga a Pinochet y otros miembros de su familia por un eventual "enriquecimiento ilícito" cometido durante su régimen.

El diputado Espinoza dijo a La Nación que anexará a esa investigación "importantes antecedentes" que dan cuenta que el ex yerno de Pinochet "logró un incremento notorio en su patrimonio personal" tras participar en la privatización de una serie de empresas que se realizaron en la década de los '70 y principios de los '80.

La denuncia apunta principalmente a investigar las irregularidades que se habrían cometido en la enajenación de la una extensa hacienda forestal de Rupanco en 1977, cuando el ex yerno de Pinochet era director de la estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf). Las sospechas también lo vinculan con la venta irregular de la Industria Azucarera Nacional (Iansa), que pasó a manos privadas en 1979 cuando Ponce Lerou era su gerente general, y el traspaso a privados de la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich), en momento que él era su presidente.

La eventual investigación contra el ex yerno de Pinochet, que estuvo casado hasta 1995 con la menor de las hijas del ex dictador, Verónica, se sumaría a las indagaciones que lleva adelante el juez Muñoz contra la esposa y los cinco hijos del militar retirado. (AFP)


Comentarios


Ahora investigarán al yerno de Pinochet