Ahora, la cipoleña será Betty Elizalde

Betty Elizalde será "cipoleña por 24 horas". Tendrá como los anteriores visitantes una agenda nutrida con encuentros en escuelas, charlas y recitales con obras de Borges

CIPOLLETTI (AC).- La locutora y periodista Betty Elizalde será hoy la personalidad elegida por el municipio para ser "cipoleña por 24 horas". Además de visitar escuelas, dará dos recitales de textos literarios, uno de obras de Borges y el otro, de Osvaldo Soriano.

Elizalde será la primera mujer que visita la ciudad en el marco de este ciclo, que fue ideado por la dirección de Cultura del municipio y que ya convocó al dibujante Miguel Repiso (Rep), al actor y dramaturgo Franklin Caicedo y los músicos Jaime Torres y Jairo.

La cipoleña de este mes tienen una carrera de más de 40 años en los medios electrónicos del país.

La actividad de hoy comienza a las 9.30, cuando la invitada visite el CEM 17 "Patagonia", de Miguel Muñoz y Paraguay.

Los chicos de los años superiores tendrán con ella un mano a mano, al que también están invitados los padres de los alumnos y los vecinos del colegio. Los que vayan a esa hora tendrán el privilegio de escucharla en un recital de obras de Jorge Luis Borges (no se sabe si de poesía o cuento).

Al mediodía, tras un espacio para ofrecer una conferencia de prensa, Elizalde estará, a partir de las 13, en una radio AM de la ciudad, desde donde conducirá la edición del día de "Siempre Betty", en dúplex con la FM de Buenos Aires donde se emite el programa. Para las 19 los organizadores del ciclo convocaron a alumnos de Comunicación de la región a escucharla hablar sobre "Claros y oscuros en la situación de los locutores en la República Argentina". Eso será en el secundario 12, de Belgrano y Reconquista, en el barrio Rosauer.

 

Soriano inolvidable

 

Será un día más que intenso para la locutora porque, en el mismo colegio, a las 20.30 dará un recital de obras de Osvaldo Soriano, cuyo paso por Cipolletti quedó plasmado en una serie de relatos inolvidables, recopilados en "Cuentos de los años felices".

Están convocados para escucharla los alumnos de todos los colegios nocturnos de la ciudad.

Como suele pasar, la comuna aprovechará esta última actividad para declarar al visitante "cipoleño por 24 horas".

Lo hará el intendente Alberto Weretilneck, antes de que la visitante termine la jornada de gran actividad que le organizaron.


Comentarios


Ahora, la cipoleña será Betty Elizalde