Ahora la puja es por el color de las boletas

Falta poco para votar, pero la Justicia Federal deberá actuar por segunda vez para resolver una denuncia sobre irregularidades. Objetan a Soria por eligir el azul y estampar el 2011 en el logo.





Cuatro días antes de las elecciones internas, la Justicia Federal tendrá que intervenir nuevamente para dirimir un conflicto entre el oficialismo y la oposición del Partido Justicialista.

Después de revocar las impugnaciones a las candidaturas de tres dirigentes de la Lista Azul, la decisión de la magistrada viedmense Mirta Filipuzzi será necesaria ahora para resolver si fue correcta la confección de las boletas del sector Celeste y Blanco, que encabeza Carlos Soria.

Ocurre que el intendente de Roca presentó un particular modelo, en el que predomina el color azul, pero que además contiene un logotipo similar al que identifica a la gestión municipal de Roca, con un «2011» sobre la flecha ascendente.

Para los apoderados de la Lista Azul, Rubén Alomo y Rodolfo Ponce de León, que el color sea el mismo que el reservado por ellos «puede inducir al error del electorado».

Además consideraron que la inscripción «2011» es algo que «nada tiene que ver con la propuesta electoral de la Lista Celeste y Blanca y nada significa en el marco del Partido Justicialista para la elección de sus autoridades».

«Expresiones ajenas al acto electoral mas el hecho de un color semejante a la boleta que compite (Azul) pueden hacer confundir al electorado, dado que expresan colores, símbolos y caracteres que se relacionan con cuestiones que no están en debate. No se refiere a propuestas inequívocas y se transforman en elementos propagandísticos de propuestas que no están en discusión en esta elección interna», destacaron en el pedido de impugnación que presentaron el lunes ante la Junta Electoral del partido.

Sin embargo, el titular del órgano responsable de los comicios, Higinio León, sostuvo anoche ante «Río Negro» que el planteo de la oposición fue «extemporáneo» , pero además aclaró que «no había problemas» con el modelo de la boleta oficialista, porque «la sigla no se contrapone con nada particular».

Ponce de León adelantó anoche que -de la misma manera que hicieron respetar los derechos de Daniel Cortés, Walter Cortés y Miriam Saigg, los tres candidatos impugnados- volverán a recurrir a la Justicia Federal para que impida el «atropello» de la lista de Soria.


Comentarios


Seguí Leyendo

Ahora la puja es por el color de las boletas