Ahora las formaciones del tren Neuquén-Cipolletti llegarían el fin de semana

Así lo manifestaron desde La Fraternidad. Dijeron además que el valor del boleto no fue definido, que el primer viaje con pasajeros saldrá entre el 20 y 25 de julio y estiman que el tiempo de demora del recorrido podría ser menor a los 26 minutos.



#

Foto Cecilia Maletti.

Otra demora

Vuelven a postergar la llegada de las dos formaciones de trenes que cubrirán el trayecto Neuquén-Cipolletti, servicio que comenzará a funcionar desde el 20 de julio según fue anunciado oficialmente. Desde la Fraternidad indicaron que arribarán a la región el próximo fin de semana. Además, dijeron que el precio del boleto aún no fue definido, que el primer viaje con pasajeros saldrá desde Cipolletti entre el 20 y 25 de julio y que estiman bajar el tiempo de demora del recorrido.

En principio se había comunicado que las formaciones llegarían el 20 de junio, luego se pospuso la fecha hasta el 27, más tarde la legisladora nacional Nanci Parrilli había anunciado que la llegada se materializaría el miércoles 1 de julio, y finalmente desde el gremio de los conductores de trenes aclararon que será “entre el viernes y sábado” próximos.

Parrilli indicó que estiman que el 6 de julio realizarán las pruebas para comprobar el comportamiento de las máquinas sobre los rieles de la región, el correcto funcionamiento de los pasos a nivel y la convivencia con automovilistas y peatones.

“Las unidades como dijo Nanci Parrilli que van a llegar el miércoles creo que se van a demorar un poco más porque aún no salieron de Retiro. Creo que estarán en Neuquén entre el viernes y sábado”, indicó Hugo Tamborindegui, integrante de La Fraternidad. Y añadió: “Hubo problemas en el tema de la autorización para traerlos, pero si Dios quiere el fin de semana estarán acá”.

Tamborindegui comentó que el primer servicio del tren saldrá vacío desde la estación Confluencia Neuquén hacia la estación Cipolletti y luego, antes de las 7, retornará con pasajeros. “Ellos dicen que el tiempo de recorrido será de 26 minutos, pero nosotros le decimos que lo podemos hacer en menos tiempo. La formación llegaría en diez minutos a Neuquén y luego volvería a Cipolletti”, expresó.

Si bien el integrante de la comisión Pro Tren del Valle, Federico Hauck, había informado que el boleto tendrá un costo de $4 con la SUBE y de $7 para los que no dispongan de la tarjeta; Tamborindegui manifestó que sobre “el valor del pasaje no hay nada concreto”. “Nosotros decimos que el valor debe estar entre 3 y 4 pesos”, agregó.

Por otra parte dijo que todos los conductores irán a una capacitación para conducir las nuevas formaciones y estimó que el servicio podría comenzar a funcionar entre el 20 y 25 de julio.

rionegro.com.ar


Comentarios


Ahora las formaciones del tren Neuquén-Cipolletti llegarían el fin de semana