Ahora le toca a Fontana, otra ilusión rionegrina en Atenas

El roquense participará mañana a las 4 del exigente triatlón olímpico

El sol y el fuerte calor marcarán el ritmo del triatlón olímpico en Atenas. Y allí habrá un representante rionegrino. Se trata del roquense Daniel Fontana, quien cumplirá su gran sueño deportivo.

La prueba se realizará mañana a las 4 y se televisará en directo.

Con las temperaturas en la capital griega por encima de los 30 grados, 50 atletas de 26 países competirán en una de las pruebas más intensas de los Juegos. Los competidores deberán nadar 1.500 metros, luego pedalear en bicicleta por un camino de 40 kilómetros -que incluye subidas y bajadas por una colina de 700 metros- y, finalmente, correr a pie otros diez kilómetros.

Los organizadores admiten que el triatlón -que se disputa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos- será más duro de lo que fue en Sydney 2000, debido al fuerte calor y al ardiente sol, que se convierten en asfixiantes precisamente a partir de las diez de la mañana, cuando empieza la prueba.

Esas condiciones hacen imposible prever resultados. La etapa de natación será la menos difícil, ya que la temperatura del agua en la bahía de Vougliameni se mantuvo en los últimos días por encima de los 20 grados, o sea, mucho menos fría de la que debieron enfrentar los atletas hace cuatro años en Sydney. Pero luego, el circuito en bici y la carrera bajo el sol del mediodía griego representan un gran desafío para los competidores.

"Ya cumplí mi objetivo que era estar en Atenas. lo que venga de aquí en más será como un regalo. Me preparé para estar adelante y estaré conforme realizando mi mejor carrera, más allá del puesto", le comentó Fontana a "Río Negro".

El atleta de Roca se preparó los últimos meses en Italia, donde participó en cinco pruebas del circuito italiano. "La preparación fue muy buena, lo único que me modificó un poco el plan de entrenamiento fue una lesión (tendinitis), pero estoy listo", agregó.

No será nada sencilla la tarea para Daniel (19º del ranking mundial), quien deberá pelear con los mejores triatletas del planeta, con quienes ha ganado y perdido en el circuito internacional.

Por otra parte, hoy a las 4 se realizaba la prueba femenina con la participación de Nancy Alvarez, compañera de Fontana en Italia.


Comentarios


Ahora le toca a Fontana, otra ilusión rionegrina en Atenas