Ahora, los «pecados informáticos»





ROMA (Télam-SNI).- Los fieles católicos tendrán que agregar a la lista que llevan al confesionario los pecados vinculados al uso de internet, según concluyó un encuentro de teólogos recientemente realizado en Italia.

Los «pecados informáticos» centraron una reunión de expertos en el santuario de San Gabriele di Isola del Gran Sasso en Teramo (Italia central), y luego en la Universidad Lateranense de Roma, donde la Conferencia Episcopal Italiana organizó por su parte un seminario que se refería a «Los medios de comunicación en la familia».

Bajo el tema «Redescubrir la cara de Cristo en el sacramento de la penitencia», alrededor de 40 teólogos de distintos países del mundo reunidos en Teramo analizaron entre sus temas principales la crisis que afronta el «sentido del pecado».

Con las nuevas modas, con el uso indiscriminado de los medios electrónicos y de Internet, el sentimiento de pecado ha caído en desuso o se ha relajado hasta el punto de que casi ha desaparecido en muchos individuos, se indicó ayer oficialmente.

Por eso, la discusión intentó afrontar las nuevas realidades con las que se enfrenta un cristiano en el mundo de hoy y los pecados que de ella pueden derivarse.

Los «nuevos modos de pecar» van desde el uso indebido de la computadora, por ejemplo cuando se usan programas sin la correspondiente licencia, a la creación y difusión de virus informáticos, los e-mails o mensajes electrónicos anónimos o con direcciones y datos falsificados, bajar de Internet música o películas ilegalmente o robar programas informáticos de alguna manera.

También es considerado pecado el «spam» o e-mail basura, de publicidad o no, que llena los correos electrónicos de medio mundo.

La lista también incluye a los «hackers», que violan la privacidad y la seguridad de los sistemas informáticos.

Pero sin duda que entre los pecados más graves, figura la creación de sitios en Internet pornográficos y el uso de ellos así como el hecho de abusar de las líneas de chat dando falsas informaciones sobre la propia persona.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ahora, los «pecados informáticos»