Ahora los plásticos reforzados vienen de Cutral Co

Una firma que se radicó en el parque tecnológico de Cutral Co comenzará en breve a producir bajo el sistema denominado “pultrusión”. Buscan proveer a los municipios, las cooperativas eléctricas y las empresas de servicios petroleros. 



Mediante un método automatizado se obtienen caños y perfiles reforzados. Foto: Gentileza

Mediante un método automatizado se obtienen caños y perfiles reforzados. Foto: Gentileza

Una empresa que se dedicará a la producción bajo el sistema de “pultrusión” se radicó en el parque tecnológico de Cutral Co. Este sistema permitirá la fabricación de piezas plásticas que pueden tener diferentes usos: desde los postes para farolas o alumbrado público hasta escaleras y perfiles para la construcción.

Se trata de la empresa nacional ITP Argentina que instaló un equipamiento tecnológico con el que se fabricarán las piezas que sean solicitadas por los clientes que pueden ser tanto los municipios, como las cooperativas eléctricas, las empresas de servicios petroleros, o las de la construcción civil.

El director de la firma, Fabricio Bellpasso, mencionó que el sistema denominado “pultrusión” permite a través de un equipo de alta tecnología no tradicional la fabricación de estas piezas.

La máquina que está completamente desarrollada en el país, buscará ofrecer estos productos.

En principio, el Municipio será el encargado de adquirir 100 postes para las farolas de la iluminación pública.

Los representantes de la firma explicaron ante las autoridades cómo es el proceso de producción y las ventajas con respecto a otras.

Capacitación

Se indicó que, en principio, el personal que está para el montaje es de afuera, pero podrán ingresar unas diez personas de la localidad, a las que se deberá capacitar para que conozcan el proceso de producción.

Bellpasso mencionó que hacía tiempo que buscaba establecerse con la fábrica aunque no había encontrado un lugar donde hacerlo. “A veces en este país se le da la espalda a la industria nacional, pero tenemos fuerza y seguimos adelante y en poco tiempo va a estar trabajando esta máquina en Cutral Co”, aseguró.

Entre otros elementos, la fabricación bajo este sistema permite obtener, de acuerdo a la demanda, perfiles estructurales, escaleras y barandas, pisos y rejillas postes de alumbrado, torres para aerogeneradores, cámaras industriales y pluviales.

Detallaron que entre las ventajas con que se cuenta figuran la gran resistencia a la conductividad eléctrica, a la corrosión, presentan estabilidad frente a las radiaciones ultravioleta solar, entre otras.

A la presentación de ayer, además del intendente José Rioseco, quien adelantó la compra de los 100 postes para las farolas, estuvieron los representantes de la cámara de comercio, empresas, y emprendimientos que tienen sede en Cutral Co.

El proceso de pultrusión se utiliza para obtener perfiles de plástico reforzado con características particulares como la resistencia a la corrosión, baja conductividad térmica y eléctrica, baja densidad y elevada resistencia mecánica, entre otros beneficios.
============04 Pie de Foto (10588987)============


Comentarios


Ahora los plásticos reforzados vienen de Cutral Co