Ahora piden que se abra un profesorado

Sin opciones universitarias, en Allen relaman un instituto terciario



ALLEN (AA).- La comunidad allense no se da por vencida y está dispuesta a continuar la marcha en los numerosos intentos realizados hasta el momento para contar con un nuevo asentamiento universitario en la ciudad. Ahora hay una nueva meta: se pretende lograr la creación de un instituto de formación docente de nivel especial.

Tras el fracaso por obtener la plaza para dictar la carrera de Sociología de la Universidad Nacional del Comahue y las constantes demoras para radicar definitivamente otras carreras -tales como las tecnicaturas solicitadas en la rama de la salud, ligadas a radiología y laboratorios clínicos- se continúan las gestiones para promover el asentamiento de otras propuestas educativas.

Recientemente, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal la propuesta que se piensa llevar a las autoridades del gobierno provincial.

El proyecto consiste en solicitar la radicación en Allen de un Instituto de Capacitación Docente especializado en capacidades especiales, se consignó, con el fin de que allí se formen los profesores para atender los requerimientos de la población que posee algún tipo de discapacidad.

En la zona del Alto Valle no se cuenta con ningún instituto formador en esta área aunque en toda la región existen numerosas escuelas y centros privados que atienden las necesidades de chicos, jóvenes y adultos especiales. En esta ciudad, por caso, están en funcionamiento las escuelas Especial 2 y Laboral 3.

En la declaración de interés se remarcó que “la ciudad ha sido históricamente postergada en la educación universitaria y terciaria” y, por tanto, se pidió al gobierno provincial que se lleven a cabo las gestiones que sean necesarias para asegurar el asentamiento requerido en Allen.

El presidente del Concejo Deliberante, Armando Gentili, señaló que no se cuenta con información concreta que explique la continua postergación que ha sufrido la apertura de una de las tecnicaturas -en Laboratorio- aprobadas por la UNiversidad del Comahue el año pasado para Allen.

Se indicó que, incluso, el reclamo fue llevado recientemente al gobernador rionegrino, Miguel Saiz, en persona pero tampoco hubo respuestas hasta el momento.

Por tal razón, realmente hay pocas expectativas y un pobre panorama a la vista que permita inferir que este año podría abrirse la nueva propuesta terciaria, para la cual ya había varias decenas de inscriptos.


Comentarios


Ahora piden que se abra un profesorado