Ahora proponen áreas para fumadores

NEUQUÉN (AN).- La polémica en torno de la prohibición de fumar en los espacios cerrados de acceso público de Neuquén volvió ayer a trasladarse al Concejo Deliberante, ya que el concejal por Une Fabricio Cascino presentó un proyecto para permitir la creación de áreas para fumadores en los locales de grandes dimensiones.

La modificación, que -aseguró- busca limitar las pérdidas de algunos comercios, permitiría que tanto los locales de juegos de azar como los bailables permitan el humo en su interior.

La controvertida iniciativa fue enviada en la sesión del Concejo Deliberante de ayer a la comisión de Legislación General, que preside Cascino.

El Concejo además aprobó, con el doble voto desempatador del presidente Néstor Burgos, un plan de capacitación de los taxistas de la ciudad.

Cascino explicó que “la idea es permitir que los locales que tengan más de 100 metros cuadrados de superficie puedan disponer hasta un 30% del local para un sector fumadores, que deberá estar aislado del resto del comercio y con purificadores de aire”.

La iniciativa generó ayer polémica entre los miembros del Deliberante que defienden la actual ordenanza en vigencia ya que según indicó Cascino “los boliches, el casino y más comercios podrían tener un sector cerrado y con calefacción donde fumar, siempre y cuando allí no trabajen mozos, sino que sea sólo para fumar” e insistió en que “hay comerciantes que han tenido una caída en sus ventas del 30 ó 40%, dinero que se está yendo a los locales de Río Negro”.

 

Regionalización

 

En la sesión de ayer, que comenzó luego de las 19, también se ratificó el acuerdo firmado por los intendentes del Alto Valle en pos de la regionalización del sistema de transporte público de pasajeros y se resolvió la creación de un curso de capacitación en atención al cliente y turismo, especialmente destinado para los choferes de taxi de la ciudad.

En el encuentro también se oficializaron las inscripciones de cinco aspirantes a cubrir el cargo de Juez del Tribunal de Faltas 1 de la ciudad, solicitudes que fueron presentadas por Mónica Acuña, Luis Pelayes, Silvana Della Maddalena, Gabriel Calabrese y Rodolfo De La Fuente.


Comentarios


Ahora proponen áreas para fumadores