Ahora sí, la Fiesta del Ternero convoca en Choele

Desde hoy habrá destrezas criollas en el predio de la Sociedad Rural, que se complementarán con un festival folclórico



CHOELE CHOEL (AVM).- A pesar de la crisis, las 500 entradas anticipadas que el grupo tradicionalista El Fortín sacó a la venta fueron vendidas rápidamente. Esto marca el interés de la gente de la región por la 16º Fiesta Provincial del Ternero, que finalmente comenzará hoy.

Aunque los festejos debieron suspenderse una semana por el paro de transporte que no permitía el arribo de tropillas, los organizadores se mostraron confiados en que cientos de vecinos de toda la región llegaran a Choele Choel como en otros años.

Hasta mañana, los amantes de las destrezas criollas estarán de parabienes en la instalaciones de la Sociedad Rural. Por supuesto que también habrá stands, donde se encontrarán todo tipo de elementos relacionados con la vida de campo.

El condimento especial lo aportará el festival artístico musical organizado en el gimnasio municipal de Choele Choel.

Las actividades en la Sociedad Rural comenzarán hoy a las 14 con la pialada de terneros, rueda de grupa. Luego habrá desafío de crinas y por primera vez en Río Negro se presentarán los petisos reservados de los Hermanos Pirez y los chicos jinetes de Buenos Aires y La Pampa.

Mañana la fiesta se iniciará a las 10 con doma de cincuenta caballos en la rueda, cinco en el desafío de grupa, seis en la final y catorce en el broche de oro. La competencia tendrá 5 mil pesos en premios.

Para las competencias los organizadores han contratado a dieciocho tropillas de distintos puntos del país.

Festival de folclore

A la par de las actividades en el campo de doma, la comuna organizó un importante festival de folclore en el gimnasio municipal. Además, después de varios años se volverá a elegir la reina de la fiesta.

En el polideportivo el espectáculo dará inicio hoy a las 21.30. Se informó que la entrada tendrá un valor de un peso.

Actuarán Raíces Gauchas, la agrupación folclórica Traulen, Nelson y Víctor Andrade, Ecos del sur, Cosechando Raíces, Nehuen Hueche, el dúo Peñihuen, el recitador Lema, el arte de Mariel Rufini, Simplemente un trío, el dúo vocal Cerda-Walmes, la agrupación folclórica Santiago Ayala, Sebastián Muñoz, el humorista Toli Tolosa, Los del Sur y Los hermanos González.

A las 23 se presentarán las candidatas al reinado.

Hay seis aspirantes al cetro, que son Natalia Lallana de Choele Choel, representando a la Sociedad Rural, Shirley Sarasola de Coronel Belisle, Andrea Aramamendi de Choele Choel -en representación del municipio-, Dana Pibidori de Luis Beltrán, Yesica Ukaski Marcolongo de Villa Regina y María Luján Macia de Río Colorado.

Pasada la medianoche, luego de la actuación de algunos de los artistas se realizará la coronación de la nueva soberana.

Este festival complementa al realizado la semana pasada en bomberos voluntarios donde actuaron varios de los artistas que actuaran hoy.

De esta manera se pondrá aún más color a las actividades de la Sociedad Rural, que incluirán a la jineteada denominada como “la más importante de la Patagonia”.


Comentarios


Ahora sí, la Fiesta del Ternero convoca en Choele