Ahora son los diputados de Neuquén los que proponen congelar sus propios salarios

Como sucedió en el Concejo Deliberante de Neuquén, legisladores de Juntos Por el Cambio y de Democracia Cristiana presentaron la misma iniciativa. También instan a los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial a sumarse a la propuesta.

Diputados de Juntos por el Cambio y del Partido Demócrata Cristiano presentaron un proyecto para congelar los salarios de diputados y autoridades de la Legislatura de Neuquén por un período de 180 días.

En la casa de las leyes también ingresó un proyecto de declaración que insta al Gobernador y autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial a congelar sus sueldos por el mismo período.

“No hay lugar para divisiones ideológicas, y creo que vamos a coincidir con el resto de los legisladores, el gobernador, sus ministros y funcionarios del Poder Judicial. Espero que todos estemos a la altura del reclamo social», sostuvo la diputada  Leticia Estéves.

Una propuesta similar fue creada y presentada por los mismos bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Neuquén. El proyecto de ordenanza solicita que el jefe comunal y los concejales no perciban aumentos en sus dietas por 180 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios