Ahorristas, con los supremos

BUENOS AIRES (DyN) – Ahorristas atrapados en el sistema bancario denunciaron al Estado argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por los juicios políticos «discriminatorios y viciados de nulidad» contra algunos ministros de la Corte Suprema y reclamaron una medida cautelar que «suspenda» los procesos en trámite ante el Congreso.

El abogado Fabián Bergenfeld, en representación de «miles de argentinos damnificados por la afectación de sus derechos y por la falta de seguridad jurídica», presentó la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. «Se pretende destituir discrecional y discriminadamente a los ministros… se proseguiría con el Procurador d la Corte, Nicolás Becerra, y contra jueces federales, siempre en la búsqueda de lograr una Justicia adicta, lo cual comprometerá los destinos de nuestro país durante, al menos, los próximos cuatro años», advirtieron. Ante ese escenario, los ahorristas pidieron la sanción de una medida cautelar de «no innovar» que suspenda los juicios políticos .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios