Ahorros en Junín
JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Angel Herrera inauguró el viernes el período se sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, e hizo referencia al futuro plan de obras para el correspondiente año además de trazar un pormenorizado detalle sobre los primeros meses de su gestión.
Asimismo el cuerpo aprobó por unanimidad el nuevo escalafón de los empleados municipales, que fuera acordado oportunamente por el Ejecutivo con los representantes sindicales de los trabajadores.
El jefe comunal decidió desvincularse de este beneficio, lo mismo que el viceintendente y toda la Planta Política, indicando que «es una determinación que se tomó en concordancia con el respeto por los acuerdos firmados con anterioridad a esta gestión».
«A partir de este reordenamiento se hace necesario derogar la ordenanza 1129/03 que establecía el pago de un adicional no remunerativo ni bonificable al personal municipal, y que generaba una erogación aproximada de 300.000 pesos anuales», sostuvo Herrera.
«Esta reorganización salarial conlleva la adecuación presupuestaria, que permite eliminar aquellos vicios referidos a la utilización sistemática de sistemas remunerativos mediante asignaciones distorsivas y de difícil interpretación», señaló en su mensaje al legislativo comunal.
Herrera reiteró que con este acuerdo se eliminan otros ítems como los adicionales por funciones diversas, aclarando que resta aún realizar una reestructuración de las horas extras y el trabajo insalubre.
El intendente solicitó su exclusión y la de todo el gabinete político del municipio local, del acuerdo salarial, manifestando que «voy a seguir percibiendo el mismo salario que se me liquida actualmente, e invito al cuerpo legislativo a acompañar esta medida».
Comentarios