Aimar le devolvió la tranquilidad al "Tolo"

El DT adelantó que el domingo se tiene que ganar con un córner o tiro libre; "todo vale", dijo.

La presencia del juvenil Pablo Aimar en el superclásico del domingo es casi un hecho, luego de que ayer el jugador entrenó con normalidad junto al resto del plantel que dirige de Américo Gallego y respondió bien al tratamiento médico.

No obstante, el técnico volverá a exigir al jugador en el entrenamiento que realizará hoy en el estadio "Monumental".

Además, Gallego aseguró que tiene la "llave" para ganar el domingo, un partido que a su criterio el equipo tiene obtener "sea como sea".

"Es un partido importantísimo para las aspiraciones que tenemos de ser campeones de nuevo, y porque la gente está dolida después de la derrota frente a Chacarita", dijo Gallego sobre el clásico.

Y agregó: "Creo que tenemos la llave para golpear en el momento justo. Los jugadores están muy motivados, recuperados de lesiones y convencidos de que vamos a hacer un buen partido".

En declaraciones a radio Rivadavia, el entrenador pidió a sus dirigidos que tengan una actitud ante Boca muy diferente a la mostrada en la derrota 1-0 sufrida en la última fecha ante Chacarita.

"No voy a permitir que no tengamos actitud. Podemos jugar mal pero tenemos que tener otras cosas que no tuvimos contra Chacarita. Pero quisiera que primero intenten jugar al fútbol", declaró. Por último, Gallego consideró que el partido del domingo no será "un clásico más. Yo fui futbolista y sé que los clásicos hay que ganarlos como sea. De pelota parada, con un córner o un tiro libre, pero si no de otra manera", finalizó.

Aimar se entrenó con normalidad y, a diferencia de lo ocurrido en la práctica del lunes, no se tuvo que retirar de la cancha para someterse a un tratamiento kinésico en el tobillo izquierdo, lesión que le impidió estar en ante Chacarita.

Tal fue la recuperación del mediocampista que ayer Gallego trabajó a fondo con los denominados "cuatro fantástico" en la parte táctica con la intención de buscar alternativas con Aimar, Saviola, Angel y Ortega, quien también superó un esguince en la rodilla izquierda.

Luego de la práctica en espacios reducidos, Gallego reunió a Ortega, Aimar, detalles tácticos de cara al superclásico.

De la práctica participaron Bonano; Lombardi, Yepes, Trotta y Placente; Husain, Berizzo, Aimar; Saviola, Angel y Ortega, quienes serían los titulares el domingo.

A ellos se sumaron Coudet, Damián Alvarez, Ariel Garce, Hernán Díaz y Pedro Sarabia, de quienes saldrán los suplentes.

Otro al que se lo vio listo como para jugar hoy mismo el clásico fue Ariel Ortega, quien arriesgó en predecir que "Boca vendrá a ganar al Monumental", apreciación contraria a la que tiene el resto del plantel.


Comentarios


Aimar le devolvió la tranquilidad al "Tolo"