Aimar se recupera a paso lento

El volante Pablo Aimar, quien padece una pubialgia y, además, sufre fatiga muscular, continúa con su etapa de recuperación y sigue trabajando en forma diferenciada, de cara al trascendental cotejo del próximo domingo ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, por la última fecha del torneo Apertura.

“A Aimar lo voy a esperar hasta último momento”, expresó Américo Gallego, tras la práctica que el plantel realizó en el “Monumental”.

El ‘Payaso’, quien ayer hizo un poco de gimnasio y luego trotó alrededor del campo de juego mientras sus compañeros realizaban otras tareas, es hoy por hoy la mayor preocupación que tiene el técnico ‘millonario’. En caso de no recuperarse su lugar lo ocuparía Víctor Zapata.

Aimar viene acarreando una pubialgia desde hace tiempo y nunca pudo tomarse un descanso para curarse completamente de esta lesión, pues debió afrontar gran cantidad de cotejos, ya sea con su club o con el seleccionado, y a esto se le sumó que en los últimos días comenzó a padecer una fatiga muscular producto del desgaste físico, además de no haber realizado este año la pretemporada.

Es que para el ‘Tolo’, Aimar es una pieza fundamental en el esquema de juego y pensando en que su equipo debe ganar (Boca tiene que empatar o perder) para conseguir el “tricampeonato” y su trigésima corona a nivel local.

Pero Aimar no es la única duda, ya que otro de los dilemas que tiene que resolver Gallego es quien marcará el sector derecho. Los candidatos son Hernán Díaz y Ariel Franco, quien el último fin de semana fue titular ante Huracán.

Es que tanto Gustavo Lombardi, con una distensión en el muslo derecho, como el paraguayo Pedro Sarabia, quien volvió a trabajar, están descartados, por lo que Gallego deberá optar por la experiencia de Díaz o el mejor juego de Franco.

Por otra parte, Roberto Trotta, quien ya cumplió la fecha de suspensión, retornaría en lugar de José María Paz, al tiempo que Eduardo Berizzo volvería en lugar de Víctor Zapata, pero Leonel Gancedo permanecería entre los once titulares.

En consecuencia, Ríver formaría con Bonano; Franco o Díaz, Trotta, Yepes y Placente; Coudet, Berizzo, Gancedo y Aimar o Zapata; Saviola y Angel.

Angel pide ayuda al “Pincha”

Como era previsible y acorde con el mal momento que está atravesando hoy por hoy el plantel profesional de Ríver Plate, la mayoría de los jugadores se retiraron sin hacer declaraciones, aunque el delantero colombiano Juan Pablo Angel ‘dio la nota’ al afirmar que tanto él como sus compañeros esperan “que Estudiantes pueda dar una mano”.

“Estamos con un poco de ansiedad y con expectativa. Sabemos que dejamos pasar una buena chance, pero esperamos que Estudiantes nos pueda dar una mano, porque ya no dependemos de nosotros mismos”, afirmó Angel, quien de esta manera reflejó el pensamiento de la mayoría de sus compañeros luego de la práctica matutina en el estadio “Monumental” de Núñez.

De cara a la definición del certamen, en el que Boca aventaja por un punto a Ríver y por dos a Talleres, Angel comentó que esta semana “fue distinta por la oportunidad que se dejó pasar (el último domingo Boca perdió con Chacarita y Ríver igualó luego con Huracán)”, aunque después reconoció que no volverán a cometer el mismo error “de pensar más en el partido de un rival que en el propio”.

“Siempre tenemos la responsabilidad de salir a ganar. Por eso primero vamos a pensar en vencer a Lanús y después en lo que pase en otras canchas, porque ya nos pasó que Boca perdió y nosotros no ganamos”, aclaró el goleador del Apertura con 12 conquistas.

Talleres trabaja sin pausa y con optimismo

Con la posibilidad matemática de consagrarse campeón del Apertura, Talleres concentró su preparación para el partido que sostendrá el domingo nada menos que en Rosario ante Newell’s Old Boys.

El equipo cordobés, que se ha entremezclado con Boca y Ríver en la definición del Apertura gracias a su excelente campaña como local, con diez victorias en esa condición, deberá sumar su segundo triunfo como visitante para al menos soñar con el título.

El defensor Ramón Galarza, quien retornará al equipo tras cumplir una fecha de suspensión, se manifestó entusiasmado por esta posibilidad que “en verdad el grupo no esperaba. Y especialmente cuando perdimos con Unión. Pero el fútbol es así y ahora deberemos contar con un poquito de ayuda de Estudiantes y Lanús y que nosotros le ganemos a Newell’s”.

“Tenemos una gran expectativa y estamos trabajando a pleno esta semana para llegar de la mejor manera al partido en Rosario”, anticipó.

El historial de partidos con Newell’s indica que, de 52 encuentros, Talleres ganó 14, con un total de 68 goles; Newell’s se impuso en 18 ocasiones, con 80 goles, y empataron en 20. La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura pasado, con victoria de los rosarinos, en el estadio Olímpico Córdoba, por 3 a 1.

Cambios en Lanús

El delantero Claudio Sarría o el juvenil Sebastián Coria, y el defensor Denis Caniza, ingresarán el domingo en Lanús por los suspendidos Diego Klimowicz y el zaguero Lucas Alessandria, respectivamente.

Así lo dejó entrever ayer el entrenador del conjunto “granate” Héctor Veira tras la práctica matutina con miras al crucial encuentro del domingo ante Ríver Plate, al comentar las posibilidades de reemplazo por “dos bajas importantes para el esquema del equipo”.

La duda del “Bambino” Veira respecto a Sarría es “su falta de fútbol”, según le comentó en la intimidad a sus allegados del cuerpo técnico, por lo cual no descartó aún inclinarse por Coria, pese a su juventud.

A la vez, Veira mantendrá como titular otro juvenil: Santiago Hoyos. Una probable formación de Lanús sería con Burela; Zubeldía, Caniza, Hoyos, Ciglic, Fernández Di Alessio, Carboni, Kmet; González; López y Coria o Sarriá.

A la vez, Veira se mostró reconfortado “por la mejoría del equipo en la parte anímica, que se siente más seguro por los buenos resultados que ha conseguido” bajo su gestión.

“Como primer paso para nuestro trabajo está bien. Pero, a partir del año que viene, le daremos a Lanús una identidad, apuntalandola sobre la parte táctica y la concentración en el juego”, anticipó.


Comentarios


Aimar se recupera a paso lento