Airbus vs. Boeing, la pelea por el mercado

El primer vuelo del nuevo coloso mundial A380 permitió al consorcio europeo Airbus exhibir los méritos de su último producto, destinado a suplantar el 747 de Boeing, en el marco de una dura competencia con el constructor aeronáutico estadounidense. Durante las casi cuatro horas de vuelo, los representantes de Airbus desfilaron ante la prensa para demostrar la superioridad de su «súper-jumbo» frente al B747 de Boeing, hasta ayer dueño único y absoluto de los cielos en esa franja de aviones de pasajeros. «Una cabina más ancha, mejor rendimiento, más silencioso y económico», insistieron una y otra vez los directivos, con gráficos como apoyo.

Pero en el consorcio europeo se cuidan de bajar la guardia. Es que Boeing decidió lanzar al mercado próximamente una versión aumentada de su Jumbo, el 747 Advanced.

Airbus, que apuesta a una demanda en aumento de los aviones de gran capacidad, cuenta con vender entre 650 y 700 A380 en los próximos 20 años, y asegura que el programa será rentable. El despegue comercial del A380 es esencial para el futuro de Airbus. Lo que está en juego financieramente es considerable, dado que sus accionistas, el grupo europeo EADS (80%) y el británico BAE Systems (20%), ya invirtieron más de 10.000 millones de euros. Esa inversión debería permitirle mantener su ventaja sobre Boeing, al que desplazó en 2003 del primer puesto de la aviación civil. (AP)

Nota asociada: El avión de pasajeros más grande de la historia realizó con éxito su primer vuelo  

Nota asociada: El avión de pasajeros más grande de la historia realizó con éxito su primer vuelo  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios