Aire comprimido: fuerte vigilancia por ataques

A las víctimas les disparan a menos de 10 metros.

NEUQUÉN (AN).- La policía intensificó las tareas de prevención en el área centro y se apostó personal de civil para tratar de dar con el autor de los ataques a peatones con un arma de aire comprimido. Examinaran los registros del domo de seguridad del municipio para tratar de esclarecer el caso. Una de las víctimas trascendió que es directivo del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

“Río Negro” reveló que hubo cuatro ataques con una arma de aire comprimido ocurridos en la zona céntrica información que la policía no brindó públicamente y de los cuales sólo dos casos habían sido denunciados.

Finalmente ayer la policía habló en forma oficial y tras chequear datos brindados por este medio reconocieron que se trataba de cuatro víctimas aunque ofrecieron mayores precisiones en cuanto a los lugares y días de los ataques.

“El primer ataque los sufrió una mujer el 6 de enero a las 7.45 cuando se disponía a ingresar a un banco ubicado en avenida Argentina. o que pasa es que la mujer ayer llamó al comando al mediodía para hacer la exposición y se generó una confusión” explicó Gerardo Escobar titular del departamento de delitos de la policía.

La mujer recibió el impacto en la zona del cuello debajo de la oreja derecha.

Se atendió el hospital Castro Rendón donde le dijeron que se había rasguñado con el aro y la mandaron a la casa. Como la molestia continuaba el médico particular de la señora le realizó una radiografía y detecto que la inflamación y dolor se debía a que tenía alojado a unos dos o tres centímetros un balín de aire comprimido.

Otro de los ataque que dio a conocer este medio fue el de un hombre de 60 años que fue lesionado en su brazo. El hombre resultó ser un directivo del BPN que fue herido cuando circulaba por avenida Argentina y diagonal 25 de mayo y no por Avenida Argentina al 700 como dio cuenta este diario a partir del relato de una fuente médica. El directivo lesionado ayer fue entrevistado por la policía.

Los otros dos hechos denunciados son: una mujer de 47 años a la que le atravesaron el brazo cuando circulaba por Yrigoyen al 700 y un hombre de 37 años que recibió el impacto en el parietal derecho debajo del ojo cuando se retiraba de la estación de servicio ubicada en Perticone y Bahía Blanca.

“Hemos intensificado la prevención en la zona céntrica y todo el personal está en alerta por si observa algún movimiento extraño. Además vamos a revisar el registro de seguridad del domo del municipio porque el hombre de 60 años lesionado transitaba por esa zona”, confió Escobar.

Además de los uniformados hay policías vestido de civil realizando tareas de vigilancia.

La principal hipótesis sigue siendo la de un grupo de jóvenes a bordo de un auto que disparan con un revolver “porque es más fácil de manipular que una pistola”, concluyó el comisario quien pidió a la población que se acerque a denunciar en caso de recibir una lesión de este tipo.

Los investigadores presumen que los atacantes utilizan un revólver de los que se venden en cualquier armería.


Comentarios


Aire comprimido: fuerte vigilancia por ataques