Aislada por la barrera

SIERRA GRANDE (ASG).- Sierra Grande está justo en el medio de la barrera zoofitosanitaria contra la aftosa, la única carne con hueso y animales en pie que pueden ingresar provienen de Valcheta, y los animales de Sierra Grande tampoco puede salir de los límites interpuestos en protocolos internacionales si quisieran ser faenados afuera.

En Valcheta no pueden carnear porque hay un matadero municipal, a San Antonio los animales pueden pasar en pie, pero no pueden regresar convertidos en carne con hueso por la barrera, y a Chubut no pueden pasar con animales en pie.

La barrera zoofitosanitaria, fue impuesta por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), hace varios años y pone a Sierra Grande en una isla ganadera e impide el ingreso de carne bovina, ovina, porcina y caprina faenada con hueso, animales en pie y reproductores, según la resolución 58/01 del Senasa.

La barrera comienza unos kilómetros al sur de San Antonio Oeste, sobre la Ruta Nacional 3, donde personal del Senasa realiza los controles a todo vehículo que va al sur, a fin de impedir el ingreso de carne con hueso. El otro límite de la barrera está en el Paralelo 42º.


Comentarios


Aislada por la barrera