Niños de Jacobacci festejan sus cumpleaños aislados, pero acompañados

Desde el municipio de Jacobacci se puso en marcha un original proyecto para acompañar a los niños en su cumpleaños. Reciben una torta, obsequios y recomendaciones de como cuidarse ante la pandemia.

Joaquín y los mellizos Felipe y Mariano, no pudieron ocultar la felicidad al ver llegar al móvil de los Bomberos Voluntarios de Jacobacci a sus domicilios.

Este martes, sus papás recibieron a los ocasionales visitantes que llegaban con una torta, gaseosas, obsequios y una emotiva tajeta de cumpleaños. Los regalos estuvieron acompañados de un pequeño y didáctico folleto.

El aislamiento les impidió a estos tres niños jacobacinos, compartir este día tan especial para ellos, junto a sus amigos y al resto de sus familias. Por eso el festejo reducido pero muy emotivo y alegre.

Ante la situación que se vive y para acompañar, de alguna manera, a los niños de la ciudad, desde el área de Cultura del municipio, se puso en marcha un original proyecto.

“Decidimos ir a visitar a los niños en el día de su cumpleaños. Les llevamos una torta, gaseosas, algún obsequio, una tarjetita con su nombre y un pequeño folleto que contiene recomendaciones de cómo cuidarse. Es una idea que decidimos llevar adelante junto al intendente Carlos Toro y personas que colaboran en esta situación tan especial que estamos viviendo. La idea es poder darles una alegría a los niños. Todos sabemos que la felicidad de un niño en su cumpleaños es poder juntarse, jugar y compartir con sus amigos. Pero, en este momento, lamentablemente no lo pueden hacer” detalló la Secretaria de Cultura, Miriam Rojas.

Luego de un relevamiento por distintas instituciones y la colaboración de distintas familias, se logró elaborar una base de datos con las fechas de nacimientos niños de hasta 12 años.

La primera visita la recibieron los mellizos Felipe y Mariano, vecinitos del barrio IPPV. Durante la tarde de este martes, fueron sorprendidos por la funcionaria municipal.

Al llegar el móvil de bomberos, junto a otro vehículo, la tranquilidad del barrio se veo alterada durante algunos minutos. Bruno, el papá de los niños salió a recibirlos. Varios vecinos del barrio abrieron las ventanas y salieron a la vereda a sumarse para cantarles el feliz cumpleaños a Felipe y Mariano que aguardaban pacientes y felices en la puerta de su casa.

La comitiva, integrada también por el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Oscar Armengol y el equipo de Prensa Municipal, se dirigió al barrio Hornos para saludar al pequeño Joaquín, quien respetando el aislamiento observó desde la ventana mientras su mamá recibía el presente.

“Durante lo que queda de este mes, tenemos dos o tres cumpleaños por día. Vamos a ir a cada casa a a llevarles una torta y cantarle el feliz cumpleaños a todos los niños. Queremos que la pasen lo mejor posible en este momento” agregó Rojas.

La funcionaria destacó la colaboración de una distribuidora local de alimentos que donó las bebidas, y del nutrido grupo de jacobacinas que se sumaron a la actividad y colabora con las tortas para que cada niño pueda disfrutar su cumpleaños de manera especial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios