Ajedrecistas colmaron el torneo «Relámpago» del Concejo Deliberante de Neuquén

Unas 90 personas se inscribieron al primer torneo de ajedrez Relampago organizado por la casa legislativa. Hubo trofeos confeccionados por reconocido orfebre neuquino. 

La convocatoria fue un éxito, 90 personas colmaron el SUM del Concejo Deliberante. (Foto: Gentileza.-)

La convocatoria fue un éxito, 90 personas colmaron el SUM del Concejo Deliberante. (Foto: Gentileza.-)

Más de 90 jugadores se reunieron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Concejo Deliberante de Neuquén y demostraron sus habilidades en el torneo abierto de ajedrez “Relámpago”.

El certamen re realizó el sábado pasada las 15 y se utilizó el sistema de puntaje Suizo a 9 rondas. Se jugó en la modalidad Rápido (partida de 5 minutos más 3 segundos por cada jugada).

El ganador general del torneo fue Daniel Pacheco, seguido por Demian Mavrich, Manuel Lima y Mariano Flynn.

En la categoría sub 18, Luciano Gómez obtuvo el primer premio y el segundo, Sebastián Sánchez. En sub 14 los ganadores fueron Mauricio Bendahan y Thiago San Martín en segundo lugar, mientras que en sub 10, Mauricio Guiñazú y Joaquín Villalba lograron el primer y segundo puesto respectivamente. En el segmento sub 8, el ganador fue Pedro Medina. En senior, resultaron ganadores Miguel Litovicius y Rubén Contreras.

En damas, los dos primeros premios fueron para Verónica Pamio y Janet Perafán. Los trofeos que se entregaron a los ganadores fueron confeccionados por el orfebre neuquino, Gustavo Nawel.

La competencia estuvo fiscalizada por el árbitro nacional, Alfredo Carusso y el joven neuquino Matías Pizarro, quien con 14 años, es el árbitro más joven de todo el país.

Sobre el evento Carusso manifestó que «estamos muy satisfechos por el color y las sensaciones que nos han transmitido desde el Concejo Deliberante y en especial, de su presidente, Guillermo Monzani; es indescriptible la alegría que nos provoca vernos a todos reunidos y además, por haber logrado récord de participantes».


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios