Ajedrez: siguen los éxitos regionales en la disciplina

Tanto en Neuquén como en Río Negro, el ajedrez es una de las disciplinas que no frenó su competencia a partir de la posibilidad de competir vía web.
Los fanáticos de la actividad en la región no sólo participan en forma masiva, sino que protagonizan cada torneo en el cual se enfrentan entre ellos y con gente de otras provincias.

La última novedad es que un equipo barilochense de chicos menores de 15 años ganó un Torneo Internacional el miércoles 6 de mayo en la plataforma virtual Lichess. Así lo informó el Club de Ajedrez de la ciudad lacustre.
El equipo estuvo integrado por Matías Handsztok, Nikolay y Andrei Marcel, Dante Pedrazzini, Pedro García, José y Salvador Sommariva. Hubo muchos equipos de Chile y la mecánica del torneo se concretó bajo la modalidad “batalla por equipos”.

Se consagró al grupo que sumó entre sus primeros 3 tableros la mayor cantidad de puntos. Fueron 36 los chicos que animaron la competencia.
Matías Handsztok, de apenas 12 años, fue primero en la tabla general con 36 unidades. Nikolay Marcel fue tercero con 26 puntos y Dante Pedrazzini fue sexto con 21. Así el equipo barilochense cosechó 83, que le posibilitaron ganar con amplitud. Segundo fue el equipo ‘‘Enroque Osornino’’ (de Osorno, Chile) con 61 puntos y completó el podio Mundo Ajedrez (Puerto Montt) con 57. Jugaron además Valdivianos (51), Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio (37) y Ancud (25).

También se había disputado un certamen para menores de 15 años e individual, donde Matías Handsztok ganó con 48 puntos, invicto, adjudicándose todas las partidas que disputó. Participaron 28 jugadores de varias localidades de Chile y de Bariloche.

Además, el ‘’match’’ entre el Club de Ajedrez Bariloche y Lichess Osorno tuvo 37 jugadores (19 de Chile y 18 de la ciudad argentina). El triunfo fue para el equipo Osornino 206 a 198.

El Club de Ajedrez Bariloche mantiene su actividad con varios torneos durante la cuarentena, que permiten que los jugadores estén activos y la disciplina siga siendo una de las pocas que permanecen en marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios