Al acecho, Argentinos

El ‘carcelero’ le ganó a Oro y está a uno de ‘Cipo’.

Argentinos del Norte fue hasta Fernández Oro y se trajo un triunfo por 3 a 1 ante el dueño de casa y quedó como único escolta de Cipolletti. Pero no todo fue felicidad para la gente ‘carcelera’. Según comentaron directivos de Argentinos, cuando la delegación abandonaba la ciudad, en cercanías de la estación de trenes local, un grupo de 20 personas atacó a piedrazos el colectivo azulgrana, provocándole una herida en una pierna a un ayudante del cuerpo técnico y destrozos en los cristales del vehículo. En el partido, Raúl Guíñez y Hugo Izquierdo marcaron los dos goles para el ‘azulgrana en la etapa inicial’. Había igualado transitoriamente Gerónimo Ríos para Oro. En el segundo tiempo se emparejó el partido, pero Argentinos, con un jugador menos, aprovechó los espacios y definió el partido con una excelente definición de Prioreschi. Unión sufrió más de la cuenta para vencer a Círculo Italiano por 4 a 3. Los ‘magos’ aprovecharon casi todas las oportunidades que tuvieron en la etapa inicial y con un 3-0 parcial, parecía liquidado. En el complementó Unión se quedó y Círculo, con goles de Lazaetta y Carteris amenazó el triunfo de los allenses. Experimental sigue sin poder sumar de a tres, ayer encontró el gol de penal sobre el final del partido, pero en tiempo de descuento Vega lo empató y dejó el sabor amargo en los locales, que no pudieron con la seguridad de Vidales en el arco.

 

Visitantes victoriosos

Saltense y Catriel se fueron con una sonrisa de Cipolletti. Ambos ganaron sus partidos por 2 a 0 frente a San Martín y Pillmatun. En un partido mal jugado, los de Catriel lograron quebrar la resistencia de Pillmatun más por los errores del local que por méritos propios. A los 35 del segundo los de “Palito” Paredes quisieron tirar el achique pero quedaron dos defensores habilitando a Sosa que aprovechó el regalo y puso el 1-0. Como ya es habitual, la violencia se hizo presente. El árbitro le mostró la roja a Pablo Cárcamo y el jugador de Pillmatun estuvo a punto de agredirlo. El partido se iba cuando llegó el gol de José Quinteros luego de un rebote del arquero. Saltense también consiguió los tres puntos al derrotar a San Martín por 2 a 0, luego de soportar el asedio del local. Un perfecto cabezazo de Abarzúa puso arriba a los de Cinco Saltos. Los locales se descontrolaron, sufrió dos expulsiones y en una buena acción individual de Diego Moreiro sepultó cualquier esperanza de recuperación. (AC)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios