Al-Attiyah recuperó su reinado en el Dakar

El piloto de Toyota logró su cuarto título y Terranova cerró el mejor resultado para Argentina en la categoría de autos.

Nasser Al-Attiyah dominó el Dakar desde la primera etapa y consiguió su cuarto título. Fotos gentileza Dakar.com.

El carismático Nasser Al-Attiyah hizo un Dakar perfecto. Desde el primer día, en el Prólogo, hasta la Etapa 12, else mantuvo adelante en la general y, con dos triunfos en los parciales uno y cuatro, demostró que tiene la amalgama perfecta con la Toyota Hilux.

El campeón 2011, 2015 y 2019 sumó su cuarto título en la especialidad, por lo que agregó una nueva página en la historia de la prueba más exigente del mundo. El rival de turno fue Sebastien Loeb, quien con el Hunter del equipo BRX, dio pelea y terminó a menos de media hora, con victorias en dos especiales. El podio lo completó Yazeed Al Rajhi, con la Toyota del Overdrive, a más de una hora del ganador después de un interesante trabajo.

No se quedó atrás Orlando Terranova, con un Hunter. El argentino terminó cuarto y consiguió el mejor resultado para un argentino en la especialidad, superando el quinto lugar propio (2013 y 2014) y de Lucio Álvarez (2012). Fue perseverante y avanzó en la geneeral, con un triunfo en la sexta etapa.

Otra gran tarea la cumplió Sebastián Halpern con el Mini del equipo X-Raid. El experimentado piloto se mantuvo dentro de los diez desde el comienzo y selló su mejor trabajo en autos con el octavo lugar, ya que en el 2011 había sido escolta en quads.

Orlando Terranova termino cuarto el Dakar, el mejor resultado de un argentino en autos.

Álvarez, quien se perfilaba para terminar entre los mejores, hasta se podía esperar un podio, penó con la rotura del diferencial de la Hilux del Overdrive en la Etapa 8 y sus ilusiones quedaron enterradas en las arenas de Wadi Ad Dawasir. De todas formas, culminó 18, dos lugares por delante de Juan Cruz Yacopini, quien cerró una muy buena tarea al comando de la Hilux.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios