Al capo de América le alcanzó con 46´

Estudiantes logró un cómodo triunfo sobre Arsenal, en el Viaducto.

Un gol en cada extremo de la primera etapa y a cobrar. Así de fácil la hizo Estudiantes en la primera fecha del Apertura. Visitó a Arsenal y logró un cómodo 2-0, con goles de Mauro Boselli y Christian Cellay en la etapa inicial.

El campeón de América fue un claro dominador del PT. Se hizo fuerte en el mediocampo y se las ingenió para crear peligro.

A pesar de cortar rápido en el medio y jugar en profundidad, el Pincha concretó sus dos goles en jugadas de pelota parada. La primera llegó a los 7 cuando un centro de Enzo Pérez desde la izquierda encontró la cabeza goleadora de Boselli, quien se elevó por el segundo palo y decretó la apertura del marcador.

El segundo fue en el pri-mer minuto adicionado otorgado por Juan Pablo Pompei. Un tiro libre desde la izquierda, pero esta vez en posición oblicua al área de Cristian Campestrini, que tuvo un ejecutante preciso en Leandro Banítez, encontró otro cabezazo letal, esta vez de Cellay.

En el complemento, Arsenal salió más decidido. Se adelantó en el campo y estuvo cerca de conseguir el descuento en un par de oportunidades. Sin embargo, Damián Albil se mostró muy seguro y fue uno de los mejores de su equipo.

La primera clara fue a los 22, cuando Diego Galván sacó una media chilena dentro del área y exigió al 1, quien rechazó al córner. Y la segunda fue un mano a mano ante Franco Jara (el mejor del dueño de casa), que volvió a resolver, antes de la media hora.

No hubo mucho más y Estudiantes reguló en este inicio del torneo, una semana antes de uno de los cotejos que más espera en este semestre: el clásico ante Gimnasia, frente al que festejará la obtención de la Copa Libertadores en el Estadio Ciudad de La Plata.


Comentarios


Al capo de América le alcanzó con 46´