Al chocolate se suman La Bersuit y Los Cafres

El evento comienza el jueves 17 con la barra de chocolate más larga del mundo en calle Mitre. El huevo se romperá el domingo 20 y habrá fuegos artificiales.



1
#

2
#

SEMANA SANTA

Está el programa y el entusiasmo. La Fiesta del Chocolate celebrará su primera edición nacional del 17 al 20 de abril con la barra de chocolate más larga del mundo, el huevo de pascua gigante y la presentación de La Bersuit y Los Cafres.

La fiesta ya comenzó a palpitarse con la construcción del huevo de pascua de casi 10 metros en el Centro Cívico que ya diseñan los maestros chocolateros y alumnos de la Escuela de Hotelería, y que se convirtió en un atractivo turístico con decenas de visitantes que toman fotografías del armado.

Bariloche suma esta fiesta nacional luego del decreto del ministerio de Turismo de la Nación que jerarquizó el evento que en la próxima edición podrá sumar la elección de una reina del Chocolate y conformará una comisión organizadora permanente, según anunció Fabián Szewczuk, secretario de Turismo local.

El programa se inicia el jueves 17 a las 17 cuando comience el armado de la barra de chocolate más larga del mundo en calle Mitre de la mano de los maestros chocolateros de las empresas que integran la Cámara de Chocolateros de Bariloche y estudiantes de segundo y tercer año del nivel terciario. El primer día cierra con la “Misa sureña” de Edgardo Lanfré y corales de Rodrigo Dalziel con el coro juvenil municipal a partir de las 20:30 en la biblioteca Sarmiento.

El viernes será a pura música con artistas locales, a partir de las 17 en el Centro Cívico se presentan “Usinas culturales”, “Lado funk” y Viernes papa”. A las 21 el show central estará a cargo de La Bersuit.

El sábado los artistas locales comenzarán su presentación a las 15 donde también habrá un desfile de diseño de Bariloche Moda y Eco Sureños, seguidos por murgas y comparsas, “Mandale cumbia” y Verde reggae”. A las 19:30 se presenta la banda soporte invitada “Reggae Sur” y cierra a las 21 Los Cafres. Luego a las 22:30 un show de fuegos artificiales coronará la noche del sábado.

La última jornada de la fiesta, el domingo 20, se iniciará a las 10 con la rotura del huevo de pascua más grande del mundo, que se distribuirá entre los vecinos y turistas que se acerquen al Centro Cívico. A las 11:30 se realizarán sorteos de la pascua solidaria y actuará el grupo local “Tu mambo”.

La organización no determinó aún el costo de la fiesta que suma aportes del ministerio de Turismo de Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Turismo de Río Negro, la municipalidad y la Cámara de Chocolateros de Bariloche.

En la fiesta se fabricarán 10 toneladas de chocolate bajo la coordinación de los maestros chocolateros de la ciudad, ayudantes y alumnos, quienes sumarán un equipo de 100 personas en total.

La industria del chocolate en Bariloche tiene entre 15 y 20 fábricas, muchas de ellas con mercado fuera de la ciudad, y emplea a 700 personas que para Semana Santa incrementan la producción por el crecimiento de las ventas de huevos de pascua.

“La Semana Santa es una mini temporada y un parámetro de lo que será el invierno”, admitió Luis Brogger, presidente de la Cámara de Chocolateros quien admitió que se reflejará entre un 15 y un 20% más en el valor de los productos respecto del año pasado.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Al chocolate se suman La Bersuit y Los Cafres