Al "Coco" lo desvela Brasil y piensa en cambios profundos

En los amistosos probará alternativas. ¿Volverá Palermo?

Dicen que el "Coco" Basile duerme poco pensando en Brasil. Cuentan que no puede olvidar la paliza carioca en la final de la Copa América. Aseguran que por ese motivo hará "cambios profundos" con el firme objetivo de "sorprender" al equipo de Dunga.

Ayer fue tiempo de atención a la prensa y Basile ofreció varias "perlitas". Por un lado, confirmó que no convocará para enfrentar a Ecuador y Brasil a Carlitos Tevez, flamante campeón de la Liga de Campeones, para "darle descanso". Además, señaló que le dará cabida a los jugadores locales (por la mente pasó Martín Palermo) y que "jugarán todos" en los partidos amistosos previos del 4 y 8 de junio, ante México y Estados Unidos.

Para el "Coco" "es el momento de introducir cambios en el equipo" porque consideró que "el mundo futbolístico ya conoce" como juega su selección. Para él en los amistosos "no importa el resultado final porque se tomarán para probar variantes tácticas" y por ese motivo "van a jugar todos" los convocados.

En cuanto al choque con el equipo de Dunga, Basile remarcó que "siempre le quiero ganar porque es el clásico sudamericano", aunque reconoció que "no deberemos tener los mismos errores" que le hicieron perder la Copa América de Venezuela.

Según estimó, la semana que viene convocará "a algunos jugadores del fútbol local" para integrar el plantel que jugará las venideras dos fechas de Eliminatorias. "Ustedes se van a enterar cuando cito a jugadores", dijo el técnico, quien eludió cualquier consulta sobre la posible vuelta de Palermo a Ezeiza.

Sí explicó que por "razones obvias de inactividad" no citó a Hernán Crespo y elogió, como es su costumbre, a JR Riquelme.

En un clarísimo mensaje, Basile llamó a la patria futbolística argentina a dejar de decir que "somos los mejores del mundo", al tiempo que calificó de "desgracia" que no se consigan títulos desde hace quince años. "Hay que bajar los decibeles de que somos los mejores del mundo. No le doy bola a lo de primer lugar de la FIFA", dijo, y recordó que "no logramos títulos desde el '93, en la Copa América", durante su primer ciclo.


Comentarios


Al «Coco» lo desvela Brasil y piensa en cambios profundos