Al “Depo” se le hizo costumbre ganar afuera 

La resonante victoria del miércoles ante Ciclista aumentó el número de puntos ganados como visitante. Esto quiere decir que al equipo no le pesa la presión por ser visitante, pero deberá hacerse más fuerte en el “Poli”.

Notas anteriores:

 Parece que es una fija. Deportivo Roca juega de visitante y gana. La resonante victoria del miércoles frente a Ciclista lo dejó en una posición expectante, ya que es uno de los líderes momentáneos del grupo menor del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet.

Las estadísticas indican que de los nueve partidos que jugó como visitante ganó más veces (5) de las que perdió y de los 8 que jugó en el “poli” sólo se impuso en tres oportunidades. Esto afirma que cada vez que se presenta afuera tiene más posibilidades de quedarse con los dos puntos.

Por lo duro que fue desarrollo del juego y por haber remontado un encuentro que cuando faltaban tres minutos llegó a estar 12 puntos (61-73) abajo, el triunfo en Junín alimentó el espíritu de los jugadores y cuerpo técnico, que confían en seguir consolidándose en el TNA-2 y así alcanzar el primer objetivo, que es el de entrar entre los cuatro de arriba para jugar con los que ‘bajen’ del TNA-1, en el repechaje para los cuartos de final.

Los otros líderes que por ahora tiene este grupo son Central Entrerriano de Gualeguaychú y San Andrés. Si La Unión Colón le gana a San Isidro el lunes en el encuentro que completará la fecha volverá todo como antes, es decir el único líder será La Unión.

Central Entrerriano se impuso como local a Estudiantes de Santa Rosa por 76-68, mientras que San Andrés se anotó un importante éxito como visitante frente a Unión Gimnástica Sokol de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) por 83-77.

Más parejo está el TNA-1, donde Gimnasia, Newell’s,Echagüe de Paraná, Ben Hur de Rafaela y Argentino de Junín comparten la primera posición.

En el Polideportivo platense ubicado en calle 4 y 51 de la capital bonaerense, Gimnasia derrotó al anterior líder Argentino de Junín por 88-69 50-32) y se acomodó en la cima de la tabla, con 16, 5 puntos. Al cabo del encuentro hubo algunos desórdenes entre las hinchadas -Argentino llevó casi 300 simpatizantes- que no pasaron a mayores.

En tanto, en Rosario, Newell’s se impuso a Independiente de Zárate por 93-86 y también se sumó a los líderes.

Pero para dar cuenta de lo reñida que están las posiciones, Echagüe de Paraná obtuvo un valioso triunfo como visitante sobre Alianza de Tucumán, por 95-87. En el adelanto -jugado el martes- Ben Hur venció a Lanús por 82-75.


Notas anteriores:

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios