Al «Dream Team» le hace falta un poco de magia
En Estados Unidos esperan la respuesta de Michael Jordan.
El seleccionado estadounidense de básquet no contará para el Mundial de Indianápolis a estrellas como Shaquille O»Neal, Allen Iverson, Kobe Bryant o Vince Carter, pero en cambio podría contar con el más grande jugador de todos los tiempos de la NBA, Michael Jordan, si éste acepta la invitación del Comité de Selecciones, según reportó el diario Chicago Tribune.
La oficina del básquetbol profesional estadounidense se acercó hace unos días al astro, quien debe responder antes del viernes, fecha programada para comenzar los entrenamientos en San Francisco, antes de enfrentar una semana después con el equipo chino en un encuentro amistoso.
A falta de varias figuras, además del retiro a última hora de Jason Kidd por una lesión, el «Dream Team» (Equipo de los sueños) busca un líder capaz de guiar al plantel sin problema a otro título mundialista.
El equipo de las barras y las estrellas tiene en sus filas a Reggie Miller (Pacers), Paul Pierce (Celtics), Ben Wallace (Pistons), Elton Brand (Clippers), Jermaine O»Neal (Pacers), Ray Allen (Bucks), Shawn Marion (Suns), Michael Finley, Raef LaFrentz (Mavericks), Antonio Davis (Raptors) y Andre Miller (Cavaliers).
La Federación de Básquetbol de Estados Unidos también convocó a un jugador de la Liga Nacional Universitaria, el base Jason Williams, de la Universidad de Duke.
El equipo estadounidense debutará en el Mundial el mismo 29 frente al seleccionado de Argelia.
El técnico de Milwaukee, George Karl, intentará guiar a esta nueva edición del «Dream Team» hacia otra medalla de oro, para lo cual tendrán que batallar contra las selecciones nacionales de Argelia, Angola, Argentina, Brasil, Canadá, China, Alemania, Líbano, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, España, Turquía, Venezuela y Yugoslavia.
La última vez que jugadores de la NBA compitieron en un Mundial fue en Canadá (1994), donde el «Dream Team II» barrió con todos sus oponentes.
En la última cita mundialista, Grecia «98, una huelga laboral en la NBA obligó a Estados Unidos a asistir con un equipo formado principalmente por jugadores de ligas menores, que quedó en la tercera plaza. (AFP)
Otro trámite de Argentina en el «Súper Cuatro»
El seleccionado argentino volvió a conseguir otra victoria holgada, esta vez ante Uruguay por 90-51, en la segunda jornada del torneo «Súper Cuatro» y anoche definía el título ante Brasil. Luego del mismo, Rubén Magnano daba a conocer la lista definitiva de jugadores que irán a Indianápolis.
El entrenador decidió no arriesgar a los escoltas Leandro Palladino y Emanuel Ginóbili y no los incluyó dentro de la lista de doce jugadores a disposición ante los uruguayos.
Andrés Nocioni tampoco fue utilizado, a consecuencia de que arrastra una pequeña fatiga muscular.
Atento a estas cuestiones y a causa de que debe ensayar variantes de cara al Mundial de Indianápolis que se iniciará el jueves 29 del corriente, el técnico incluyó a Daniel Farabello como escolta titular. El entrerriano no desaprovechó la ocasión y se erigió en uno de los mejores valores del conjunto albiceleste. (Télam)
El seleccionado estadounidense de básquet no contará para el Mundial de Indianápolis a estrellas como Shaquille O"Neal, Allen Iverson, Kobe Bryant o Vince Carter, pero en cambio podría contar con el más grande jugador de todos los tiempos de la NBA, Michael Jordan, si éste acepta la invitación del Comité de Selecciones, según reportó el diario Chicago Tribune.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios