Al equipo argentino lo avalan las estadísticas





Tenis

El equipo argentino de Copa Davis venció a su par de Croacia en las dos oportunidades en las que se enfrentaron, ambas en la instancia de cuartos de final, en 2002 y 2006.

En 2002, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el equipo por entonces capitaneado por Alejandro Gattiker se quedó con la serie por 3-2, luego de los triunfos de Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela frente a Iván Ljubicic e Ivo Karlovic, respectivamente, en la primera jornada.

El representativo croata descontó adjudicándose el dobles, con el triunfo de Goran Ivanísevic y Ljubicic frente a Lucas Arnold Ker y Guillermo Cañas, y luego igualó con la victoria del propio Ljubicic sobre Chela.

El quinto y definitivo punto para Argentina fue de Gaudio frente a Karlovic, por un contundente 6-4, 6-4 y 6-2.

También en cuartos de final, pero en 2006, Argentina se adjudicó nuevamente la eliminatoria por 3-2, pero con el valor agregado de ser visitantes en Zagreb.

En el primer punto Ljubicic venció a Agustín Calleri, Nalbandian igualó la serie al vapulear al debutante Marin Cilic, y el mismo cordobés junto a José Acasuso ganaron el dobles ante Ljubicic y Cilic.

La figura croata emparejó la serie al vencer a Nalbandian en el cuarto punto, pero Chela le dio el triunfo al equipo argentino al vencer a Sasa Tuksar por un muy ajustado 3-6, 6-4, 7-6 (6) Y 7-6 (5).

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Al equipo argentino lo avalan las estadísticas