Al ex presidente ahora le “pinchan” las entrevistas



BUENOS AIRES (AP/DyN) -El ex presidente argentino Fernando De la Rúa dio por terminada abruptamente ayer una entrevista radial en la que se le consultaba sobre el escándalo de sobornos al Senado durante su gestión, aduciendo que “alguien (de los servicios de inteligencia) está interfiriendo'' la comunicación, pese a que ésta salía al aire por una de las radios de mayor sintonía de la capital.

Cuando un periodista de radio Mitre le preguntó si estaba dispuesto a colaborar con la causa judicial que investiga el pago de sobornos a senadores para sancionar una ley en 2000, De la Rúa dijo: “Alguien está interfiriendo nuestra comunicación, no sé que servicio (de inteligencia). Pero realmente llegó tan desformada la voz que no entendí nada''.

“No lo entiendo, no me llegan sus palabras, llegan totalmente deformadas. Esto me pone en una gran desventaja, así que llámeme en otro momento que con mucho gusto sigo la conversación'', y luego cortó.

Al comentar el incidente, el periodista de radio Mitre Fernando Carnota se preguntó irónicamente: “¿Para qué van a pinchar (intervenir) la comunicación si salís al aire?''.

El ex presidente, que gobernó entre 1999 y 2001, fue acusado recientemente por haber autorizado el pago de sobornos a senadores para la sanción de la ley de Reforma Laboral en 2000.

Tras los procesamientos del viernes, no se descarta que en los próximos días el ex presidente pueda seguir sus pasos.

Para De la Rúa la causa judicial por los sobornos forma parte de una campaña en su contra orquestada desde el actual gobierno y hasta sugirió que el Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) le pagó a Pontaquarto para declarar.

“Por eso -afirmó ayer- estoy pidiendo (al juez federal Rodolfo Canicoba Corral) que investigue qué fondos ha transferido la SIDE a la Jefatura de Gabinete” conducida por Alberto Fernández.

Nota asociada: Tras los procesamientos, esperan que se investigue la “ruta del dinero”

Nota asociada: Tras los procesamientos, esperan que se investigue la “ruta del dinero”


Comentarios


Al ex presidente ahora le "pinchan" las entrevistas