Al final, se podrán usar bombas de agua



VILLA REGINA (AVR).- A raíz de los reclamos que generó la sanción de la ordenanza que regula el uso de agua en la vía pública, el municipio reginense aclaró que la misma fija horarios permitidos para lavado de veredas y riego de parques con la utilización del agua de red.

La puesta en vigencia de la norma generó varios reclamos de distintos sectores de la ciudad, debido a que por una errónea interpretación, los inspectores municipales estaban notificando sobre la prohibición del uso de agua de pozo para riego de jardines, cuando en realidad su uso está permitido en cualquier horario.

Precisamente la ordenanza 129/07, denominada “uso de agua en la vía pública” generó polémica ya que erróneamente se había interpretado que normaba sobre el uso tanto de agua de red como de extracción de pozos para todas las actividades.

Debido a esta situación no fueron pocos los reclamos que se hicieron oir, debido a que los inspectores municipales notificaban a quienes sorprendían utilizando el agua de bomba para el riego de jardines y parques, cuando como contrapartida a diario el municipio utiliza este sistema para el riego de las plazas, paseos y parques de la localidad.


Comentarios


Al final, se podrán usar bombas de agua